LOS POLVORINES: GOLPE A LADRONES DE REPARTIDORES DE PEDIDOS YA

En una casa encontraron motos robadas, un arma, municiones y cajas de la plataforma de entregas rápidas. Hubo un detenido.

Durante la pandemia recrudecieron los robos a los trabajadores de plataformas de entregas de pedidos en toda el área metropolitana. En Malvinas Argentinas hubo un reclamo en el centro de Grand Bourg de repartidores de Pedidos Ya, luego que uno de ellos sufriera un robo en el que resultó baleado.

La Policía logró hoy asestar un golpe a lo que al parecer sería una banda dedicada a este tipo de robos. Todo comenzó con los datos aportados por la empresa de recupero Lojack al ubicar una moto con localizador robada en la zona. Una patrulla fue a la búsqueda del vehículo y al divisarlo comenzó su persecución. En la Honda Tornado -que había sido robada en la madrugada- iban dos sujetos. En el intento de fuga fueron directamente hacia una casa en la que intentaron refugiarse, en las calles Alice y Sirio, en Los Polvorines.

Los efectivos irrumpieron en el lugar y detuvieron a uno de los sospechosos; su cómplice logró escapar. En la casa -que para los investigadores funcionaba como aguantadero de la banda- secuestraron la moto que venían siguiendo y otra Honda modelo CB 190, ambas con pedidos de secuestro por robo solicitados por la UFI 24 de Malvinas Argentinas. Además,  encontraron una tercera moto, marca KTM Duke, también con pedido de secuestro por robo, en este caso solicitado por una fiscalía de Moreno.

No fue lo único secuestrado: se sumaron una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder con cargador, municiones, llaves de motos, celulares y dos cajas de Pedidos Ya.

El sospechoso, un hombre de 21 años, quedó aprehendido por orden de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, acusado por encubrimiento agravado, robos reiterados y tenencia de arma de guerra.