REINCORPORAN A DOCENTES DESPEDIDAS

Son del Instituto Favaloro, que pertenece a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. La entidad dio marcha atrás con los despidos.

Finalmente, las docentes del Instituto René Favaloro de Grand Bourg que habían sido despedidas la semana pasada recuperarán sus puestos de trabajo. Fue luego que los directivos de la Cooperativa Telefónica -propietaria del colegio- decidieran volver sobre sus pasos para resolver las reincorporaciones.

 “Tomamos la decisión después de evaluar que hubo errores de nuestra apoderada y de una consultora que nos asesora en la parte educativa”, explicó a Tiempo de Tortuguitas una alta fuente de la Cooperativa, que también mostró su preocupación por la continuidad del establecimiento educativo en el mediano plazo. Al parecer, la situación financiera del colegio hace difícil su sostenimiento.    

Los telegramas de reincorporación comenzaron a llegar esta mañana. La decisión les fue comunicada a las docentes en una reunión realizada ayer, en la que también participó el consejero escolar Marcelo Luna.

Nosotras seguimos en comunicación con las familias, garantizando la continuidad de actividades… están contentas y siguen apoyando”, explicó una docente a Tiempo de Tortuguitas.

Para que funcione todo correctamente, cada parte tiene que hacer lo que le toca… por eso les pedimos compromiso también para el pago de cuotas y que el que no pueda se comunique con la administración y juntos busquen una solución”.