BELGRANO NORTE: UN CONDUCTOR DIO POSITIVO, PERO ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN ESTÁ BAJO CONTROL

Desde la Unión Ferroviaria explicaron los protocolos que implementó Ferrovías para los trabajadores de a bordo.

La confirmación de Covid-19 en un conductor de Ferrovías y la sospecha de otro posible caso en un guarda disparó la alerta en la Línea del Belgrano Norte. Pero fuentes sindicales aseguraron a Tiempo de Tortuguitas que la situación se encuentra bajo control.

En el caso del maquinista, su contagio fue a través de una familiar. Los compañeros que habían estado en contacto con él fueron puestos en cuarentena y ninguno dio positivo. Yen el caso del guarda se realizó el testeo y dio negativo”, explicó Juan Vaca, referente de la Unión Ferroviaria en la Línea.

El dirigente explicó cómo funcionan los protocolos implementados por Ferrovías con consenso de los gremios: “La empresa hace controles diarios a todo el personal de a bordo. Antes de tomar servicio se les controla la fiebre. Si tiene dos líneas por encima de los 37 grados esa persona no toma sus tareas y queda a disposición del servicio médico”. Además, agregó que “los empleados que tienen fiebre o algún otro síntoma tienen la orden de no ir a trabajar y quedarse en sus casas”.

Los trabajadores que van sobre los trenes tienen sus propios protocolos. Según Vaca, “Los guardas van en uno de los furgones, ahí viajan aislados del público.Es no sólo para cuidarse ellos sino también para cuidar a los pasajeros”.

Son medidas que permiten que el tren siga circulando tomando todos los recaudos para que la situación no se descontrole. Es bueno que se conozca bien la situación porque circulan muchas versiones en las redes que son inexactas y generan pánico. Por eso estamos a disposición de los medios para informar”, concluyó.