MURIÓ BARREDA EN JOSÉ C. PAZ

El cuádruple femicida estaba en un geriátrico del distrito desde el 10 de marzo. Sufrió un paro cardíaco. Tenía 83 años.

El cuádruple femicida platense Ricardo Barreda, uno de los principales protagonistas de la historia criminal argentina tras asesinar a su esposa, sus dos hijas y su suegra en 1992, murió ayer a los 83 años a raíz de un paro cardíaco en un geriátrico de José C. Paz.

El fallecimiento por causas naturales se produjo cerca de las 14 horas en el geriátrico “Del Rosario”, ubicado en la calle Arias al 2600, donde el odontólogo se hallaba internado desde el 10 de marzo último, según indicó el director del establecimiento a la policía de la jurisdicción.

Fuentes de ese geriátrico aseguraron a Télam que, si bien su estado de salud era delicado, Barreda estaba estable, se alimentaba normalmente y no había expresado molestias, aunque pasado el mediodía el cuadro empeoró y finalmente falleció.

El odontólogo había llegado hasta ese geriátrico en el que apenas era visitado por un allegado, tras permanecer varios meses internado en el Hospital Eva Perón de San Martín,partido en el que había fijado su último domicilio.

A mediados del año pasado,antes de que su estado de salud empeorase, Barreda mantuvo un encuentro con un periodista que lo entrevistó en las calles de ese distrito y dijo que estaba“muy arrepentido” de haber asesinado a su esposa Gladys McDonald (57); a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y a su suegra Elena Arreche (86); pero que no quería “revolver” el pasado.

Este cuádruple crimen fue cometido el 15 de noviembre de 1992, en su casona de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, donde Barreda residía con las víctimas y que actualmente se encuentra en estado de abandono total.

Barreda primero negó la acusación en su contra e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa,pero finalmente confesó, y en 1995 fue condenado tras un juicio oral a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.