ESTABAN VARADOS EN MALVINAS Y PUDIERON VOLVER A SUS PROVINCIAS

Son un cordobés y un correntino. Por gestión de la Defensoría del Pueblo y del municipio, viajaron en micro a sus lugares de origen.

Dos jóvenes del interior a los que la cuarentena los había sorprendido en Malvinas Argentinas lograron volver a sus provincias por gestión de la delegación local de la Defensoría del Pueblo y el municipio malvinense.

Se trata del cordobés Cristian Loyola y el correntino Sebastián Sosa, que el sábado lograron abordar sendos micros hacia sus lugares de origen.

En el caso de Cristian, se había quedado sin trabajo en la construcción y estaba en la calle. Sobrevivió con la ayuda de sus excompañeros de trabajo. Hasta que nos llegó el caso a través del municipio, que estaba dispuesto a hacerse cargo del pasaje. No hizo falta porque gestionamos un lugar a través de la CNRT, en los micros que dispone Nación”, explicó Horacio Quiroz, jefe de la delegación malvinense de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.


Quiroz junto al joven cordobés
que viajó a su provincia

En el caso de Sebastián, había viajado por el cumpleaños de un familiar y acá lo sorprendió el decreto del aislamiento. En su caso, la gestión la inició el municipio de su pueblo en Corrientes ante el municipio local. Nosotros nos encargamos de llevarlo hasta la terminal Dellepiane, donde salía el micro, porque no tenía los permisos para trasladarse”, explicó el funcionario.

Por fin logramos que el sábado ya viajaran hacia sus provincias. Esto fue un trabajo en conjunto entre la Defensoría y el municipio… si no hubiera sido así no hubiera sido posible”, concluyó.

Por la cuarentena, la oficina malvinense de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en Los Polvorines, está cerrada a la atención del público. Las consultas se pueden hacer a través del WhatsApp 11 2262 6532, o a la línea 0800 222 52 62. También se puede consultar a través del correo electrónicoDfmalvinas@gmail.com