LA CARA SOLIDARIA DE LA PANDEMIA: DEL TRABAJO EN FERROVÍAS A LA OLLA POPULAR DE LOS SÁBADOS

Son compañeros en el Belgrano Norte. Con plata de sus bolsillos encararon un proyecto para ayudar a los que peor la están pasando.

La idea surgió de cinco compañeros de trabajo de Ferrovías: encarar un proyecto solidario para ayudar en el difícil momento que impone la pandemia. Sin dar muchas vueltas, se armó la olla popular “Belgrano Norte Solidario” de los sábados, en el fondo del barrio El Callao de Tortuguitas.

Habíamos pensado hacerla en distintos lugares, pero acá uno de los compañeros tiene todo lo necesario para hacerla”, cuenta Cristian Saavedra, que integró ese grupo inicial con Marcos Gómez, Alejandro Zapata, Fabián Peralta y Tamara Múñoz.

Para la primera olla, el grupo pasó de cinco a nueve integrantes y en la segunda ya fueron catorce, al agregarse Sebastián Oliva, Alexis Ramirez, Claudia Montenegro, Juan Molina, José Benítez, Matías Vera, Franco sanchez, Ricardo Queirolo y Francisco Romero. La mayoría, del sector de limpieza. Hubo un aporte inicial de sus propios bolsillos, a lo que se sumaron luego los aportes de otros compañeros.

Muchos nos donaron alimentos, de distintas secciones…Tenemos como para dos sábados más pero la idea es seguir hasta que pase todo esto… hay que ponerle ganas y corazón”, cuenta Cristian, que además aclara que, por trabajar en un sector esencial como es el transporte público, todos siguen cumpliendo sus trabajos habituales en la Línea.

Además de la comida que sale de la olla, también reparten ropa donada por las familias, barbijos al que lo necesita y pan dulces y budines facilitados por una panadería.

La necesidad que hay es muy fuerte. La cantidad de gente va creciendo y este sábado esperamos llegar a las 200 porciones. Hacemos un gran esfuerzo, desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Pero nos llena el alma saber que al menos ese día le solucionamos la comida a un grupo de gente”.

PARA AGENDAR

La olla popular “Belgrano Norte Solidario” funciona los sábados desde las 12.30, en la esquina de las calles El Salvador y Patricias Mendocinas, en el barrio El Callao de Tortuguitas. Para acercar colaboraciones se puede contactar al Instagram @belgranonortesolidario o al Facebook Belgrano Norte Solidario. También en el WhatsApp 11 6046 1949.