COVID-19: MENSAJES TRUCHOS AL CELULAR

Los recibieron vecinos del distrito, para pedirle que vayan al Trauma por ser casos sospechosos. “Es totalmente falso”, aclaró Nardini.

Una imagen del mensaje que llegó a celulares malvinenses

El municipio de Malvinas Argentinas detectó hoy una maniobra con mensajes falsos enviados al celular de vecinos del distrito. Con un texto que provoca escozor: “presentarse el 09/05 en el trauma. sospecha de covid19. Se inicia protocolo”.

No se sabe cuántos llegaron, pero sí que algunos concurrieron al hospital luego de recibirlos. Fue suficiente para que se activaran las alertas y que el municipio saliera a desmentir la falsedad de los mensajes.

Ese mensaje es totalmente falso y no fue emitido desde la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas. Según nuestros registros proviene de una plataforma virtual contratada en el extranjero específicamente para realizar este envío masivo de mensajes a cada familia, les recomiendo desestimar el mensaje en caso de que les llegue”, expresó el intendente Leo Nardini a través de un comunicado.

Para Nardini,“resulta muy grave que exista gente que invierta tiempo y dinero en contratar un servicio que tiene como único fin alarmar y confundir a la ciudadanía e infundir pánico en estos tiempos de sensibilidad, cuidado sanitario y responsabilidad”. “Esto se suma a la gran cantidad de noticias falsas que hacen circular como si la situación sanitaria mundial no fuera de gran preocupación”, acotó.

El jefe comunal adelantó que se harán las denuncias del caso, “para que se investigue quien o quienes están atentando contra la salud pública” y concluyó que “la salud no es un juego”.