UNA MUERTE POR COVID-19 EN MALVINAS ARGENTINAS

El municipio de Malvinas Argentinas informó hoy acerca de una nueva muerte por Covid-19 en el distrito. Aunque no brindó datos sobre sexo y edad. Es la tercera desde el comienzo de la pandemia.

En el reporte nacional de hoy se consignan dos muertes, una en Córdoba y la otra en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el municipio malvinense explicaron a Tiempo de Tortuguitas que la no inclusión del fallecimiento en Malvinas se debe a la diferencia del horario de corte que se hace en el Sistema Integrado de Salud Argentino (SISA) y el que se hace en el sistema de Salud local.

El reporte diario de Malvinas Argentinas consigna también 5 nuevos casos confirmados en el distrito. Fuentes del municipio confirmaron a este portal que ninguno de ellos corresponde a personal del área de Salud.

De esta manera, los positivos en curso son 48. De ellos, 16 se encuentran internados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués, otros 11 cursan su recuperación aislados en sus hogares con seguimiento ambulatorio, y dos en instituciones dependientes de obras sociales. Otros 15 casos son tratados en clínicas privadas, fuera del distrito.

También se anunció hoy que 4 pacientes del distrito fueron dados de alta.

PROVINCIA Y NACIÓN

En la provincia hoy hubo 58 nuevos casos. Sumados a los anteriores, el total de positivos a nivel provincial es de 1.811. Junto a la Ciudad de Buenos Aires, concentran más del 60 % de casos en todo el país.

En la Argentina, hoy se confirmaron 134 nuevos casos. Con estos registros, suman 5.020 positivos a nivel nacional.

Del total de esos casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 2 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 264. Las altas son ya 1.472.