SIGUEN LOS OPERATIVOS EN BANCOS

Se hacen en las entidades que pagan a jubilados y pensiones. Sillas para esperar los turnos sentados y vacunas antigripales.

Una imagen del Provincia de Tortuguitas, esta mañana

El pago a jubilados y pensionados sigue en los bancos, con un panorama mucho más tranquilo que el de su primer día, el viernes pasado.

Como en muchos distritos del Conurbano, en Malvinas Argentinas el municipio dispuso un dispositivo con funcionarios y voluntarios frente a las entidades bancarias del distrito que pagan jubilaciones y beneficios.

Los operativos arrancan muy temprano con la disposición de sillas en la calle, en la que esperan su turno de entrar al banco los jubilados que concurren a cobrar. Efectivos policiales y voluntarios del municipio coordinan y controlan que todo transcurra sin inconvenientes, con especial atención en la distancia entre las personas, que según recomendaciones de expertos no debe ser menor del metro y medio.

Por otra parte en cada sucursal hay un operativo de vacunación antrigripal sin costo. Se hace aprovechando la concurrencia de los jubilados, que integran una franja etaria especialmente expuesta a los embates de la gripe. Pero -como pudo observar este cronista esta mañana en Tortuguitas- también se acercan personas que no cobran jubilaciones.

Los dispositivos se hacen en las sucursales del Provincia de Los Polvorines, Grand Bourg y Tortuguitas, y en los Supervielle de Grand Bourg y Los Polvorines. Además, se dispuso la presencia de personal policial en los cajeros de Sourdeaux, Palacio Comunal, Car One y Hospital de Trauma.