UN SUPLICIO: NO TIENE NADA PERO EN LAS REDES LE ATRIBUYEN ESTAR INFECTADO

Es un joven de Tortuguitas. Un posteo sostuvo, incluso, que escapó del Trauma. Él y su familia lo niegan y piden que termine el acoso.

«Necesito que se desmienta», el pedido de Ezequiel contra la falsa viralización

La psicosis y el pánico, sumados a la propagación irresponsable de noticias no chequeadas en las redes pueden ser una combinación complicada.

Algo de eso le tocó experimentar a Pablo Ezequiel Verón (24), un joven del barrio El Callao de Tortuguitas durante estos extraños días de pandemia. Una afirmación falsa, atribuyéndole la condición de infectado y fugado del hospital de Trauma convirtieron sus días de cuarentena en un verdadero suplicio. Tanto para él como para su familia.

La situación empezó en el inicio de la cuarentena, cuando empezó a circular un posteo con su foto y cuenta de Facebook, junto al pedido de si “alguien me puede decir si vieron a este pibe”, seguida de la afirmación “se escapó del trauma tiene el virus”.

El mismo Ezequiel, a tres días de la cuarentena, escribía en su muro: “Gente soy una persona normal sin problemas de ningún tipo…hace tres días vienen publicando por grupos y redes sociales una mentira de que me escape del hospital del trauma… Sepan que podría ser cualquiera de ustedes y no es de mi agrado el acoso sin justificación… Pónganse en mi lugar lo único que pido es un compartir para que termine todo esto de una vez”.

El pedido no logró el efecto esperado. La viralización de la falsedad (gracias a la acción irresponsable de los que comparten sin saber si es verdad o mentira) siguió su marcha. Y lo que es peor, se sumaron amenazas. “Lo veo y lo mato boluda vive cerca de mi casa de mi familia está re zarpado”, escribió alguien por ahí.

Es todo falso, él nunca fue al Trauma ni está enfermo”, desmiente su prima, Carolina. “Creemos que la confusión nació de otro chico de Tortuguitas con el mismo apellido, que se decía que tenía coronavirus».

Lo que cuenta la joven fue chequeado por Tiempo de Tortuguitas en fuentes del área de Seguridad municipal. Días atrás circuló en las redes el caso de un paciente que había dejado el Trauma con síntomas presuntos de coronavirus. Pero unos días después, desde el hospital Austral informaron que su caso dio negativo.

Ese joven es de apellido Verón, también vive en Tortuguitas, pero no se llama Ezequiel, tiene dos nombres que no coinciden con los de Ezequiel. Tampoco vive en el barrio El Callao sino en otra parte de la localidad, a muchas cuadras de allí. En otras palabras, no se trata del Verón del que habla esta nota.

«Lo único que pedimos es que todo esto termine. Y que mi primo y su familia puedan estar tranquilos”, implora Carolina. Para que Ezequiel pueda seguir su vida normal -dentro de las particularidades que impone la emergencia, es obvio- junto a su pareja y sus tres pequeños hijos.