SENADORES MONITOREARON LA EMERGENCIA POR VIDEOCONFERENCIA

Coordinaron acciones con la vicegobernadora Magario, cada uno desde su distrito. Participó el malvinense Luis Vivona.

Senador Vivona, durante la videoconferencia

En el marco de la pandemia de Covid-19, el bloque de senadores provinciales del Frente de Todos -entre ellos el malvinense Luis Vivona- mantuvo el viernes pasado una serie de encuentros a través de videoconferencias con el objetivo de intercambiar información sobre las distintas secciones electorales y consensuar los pasos a seguir. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno Teresa García.

Las reuniones virtuales sirvieron para intercambiar información sobre diversas cuestiones relacionadas al modo en que la pandemia de Covid-19 está afectando a las distintas secciones electorales.

Estuvimos en teleconferencia analizando la situación de la provincia ante la pandemia del covid-19. Hay mucho más para seguir haciendo por la salud de los bonaerenses”, escribió Vivona en su cuenta de Twitter.

Los participantes repasaron los niveles de acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se trazó un panorama sobre las principales necesidades en cada una de las ocho jurisdicciones que conforman la provincia.

En cuanto a los temas que fueron abordados, los senadores y senadoras explicaron que se realizó un análisis detallado sobre la situación alimentaria y sanitaria en cada sección, haciendo especial hincapié en los precios de los alimentos, de los bienes de higiene personal y de los medicamentos, sumado al abastecimiento de los mismos y la seguridad urbana.

Al finalizar la actividad, las y los integrantes del bloque destacaron la importancia de estar conectados cotidianamente para ir informando tanto a las autoridades de la Cámara como ala Gobernación sobre el cumplimiento en cada una de las secciones electorales de las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial.

En relación al balance dela jornada, la vicegobernadora Magario observó que «la representatividad directa, en casos como el de este Senado, otorga esta posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real de las condiciones reales en cada lugar de nuestra provincia”. En esa dirección, subrayó que “la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado un mapa real del día a día y poder ir tomando decisiones adecuadas a las distintas necesidades».