UN APLAUSO PARA EL PERSONAL DE SALUD

En Tortuguitas, vecinos salen cada noche para agradecer a profesionales y trabajadores que le ponen el pecho a la emergencia.

La costumbre prendió desde hace tiempo en ciudades de países que están en cuarentena para tratar de evitar la propagación del virus Covid-19. Las imágenes recorren medios y redes. Los aplausos bajan desde las ventanas y balcones de edificios, como reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la salud que le ponen el pecho a la emergencia sanitaria.

En zonas suburbanas, donde no hay tantos edificios, el fenómeno está menos extendido. Sin embargo, desde hace poco menos de una semana, vecinos de un tramo dela calle Mascardi, en el centro de Tortuguitas decidieron replicar aquí la costumbre, que, además de agradecimiento, funciona como una forma de vincularse colectivamente y liberar energías, en tiempos de aislamiento.

Algunos en la vereda, otros sin salir de la casa. De a poco, la iniciativa fue sumando más aplausos. “Empezamos el miércoles pasado, se nos ocurrió en familia y lo pusimos en el grupo de WhatsApp del barrio… y a lo largo de las noches se va sumando más gente”, explica Cintia, una de las impulsoras.

Por ahora, el tramo de Mascardi que aplaude cada noche, a las 21, va de la principal Directorio hasta la calle Venezuela. “La idea es que esto se sepa, que se comparta para que todos los vecinos de Tortuguitas se sumen a aplaudir a todo el personal de salud”, concluye la vecina.