CONCEJO DELIBERANTE: PODRÍAN DENUNCIAR A CONCEJALA DE CARIGLINO

Es por expresiones en las redes, en medio de la emergencia sanitaria. Para el oficialismo, “busca crear temor en los vecinos”.

Concejales del oficialismo, con mensaje alusivo a la crisis sanitaria. La bancada promovió un aplauso a los profesionales y trabajadores del sistema de salud local.

El Concejo Deliberante se reunió este jueves para cumplir con la segunda sesión prevista en su flamante calendario para 2020.

El orden del día solo preveía el tratamiento de una docena de expedientes, todos con dictámenes de comisión favorables. En sintonía con la emergencia sanitaria (por entonces no regía aun el aislamiento generalizado que por la noche decretaría el presidente Fernández), los expedientes fueron tratados de manera express (ver la lista más abajo).

Cuando parecía que la sesión llegaba a su fin, llegó el pasaje más fuerte. El oficialismo le pidió explicaciones a la cariglinista Silvana Segovia por un posteo en Facebook de unas horas antes, con críticas a la política de salud municipal y elogios a su jefe político. Una chicana que en tiempos normales hubiera pasado inadvertida, pero que con pandemia cayó como una bomba en la bancada del Frente de Todos.

La primera en salirle al cruce fue Carina Pavón, que calificó los dichos de Segovia de “mendaces y mailiciosos” y “de baja calaña”. “Le gusta lucrar con el temor de la gente”, atacó, y, de paso, le recordó los casos de mala praxis en épocas del exBarón.

Concejala Silvana Segovia, en la mira

Segovia intentó defenderse. “Nuestro sistema de salud está abandonado”, dijo, entre otras cosas, y lejos de calmar los ánimos, provocó más reacciones. Como la de la secretaria del cuerpo, Mariana Zuccarini,que abandono momentáneamente su lugar junto al presidente Herrera para bajar a su banca. Zuccarini le pidió prudencia y calificó su accionar de injurioso.

Después, la misma Pavón adelantó que irían a la Justicia a denunciarla penalmente, por “incitar al temor de los vecinos”. Y también le pidió a Herrera que analice una sanción interna para la concejala cariglinista.

Por último, Herrera anunció que “se ha violado el reglamento”y afirmó que citaría para analizar las posibles sanciones.

Todo, en medio de un clima hipersensibilizado por el peligro de la pandemia. Un elemento que la cuestionada Segovia no parece haber dimensionado lo suficiente al lanzar su libelo.

Luis Melillo

LOS EXPEDIENTES APROBADOS

Lo sexpedientes aprobados fueron: declaración de interés legislativo de la campaña de concientización contra el dengue, chikunguya y zica; creación del corredor aeróbico Campo Rossi de Villa de Mayo, de la plaza Carumbé de Tortuguitas y de las plazas Eva Perón y Villa de Mayo en Villa de Mayo; convalidación de convenios por la continuidad del plan provincial Envión y con la Universidad Nacional de Moreno; dos licitaciones, una por la compra de artículos de librería y otra por indumentaria para empleados municipales; y la colocación de una mayólica alusiva a la distancia entre Malvinas Argentinas y las Islas Malvinas.

Además, se aprobó un expediente ingresado sobre tablas para reasignar partidas del Concejo Deliberante.