POLICÍA MATÓ A LADRÓN QUE AMENAZABA CON UN CUCHILLO A SU HIJA

Fue ayer, en Grand Bourg. El sujeto había entrado a la casa y le exigió la entrega de su arma, mientras usaba a la niña de escudo.

Comisaría de Grand Bourg

El matrimonio dormía en una habitación de la casa cuando fue despertado por los gritos de la hija de 12 años desde su pieza. Al acudir, se encontraron con un hombre que la tenía sujetada, amenazándola con un cuchillo, al tiempo que exigía la entrega del arma que tenía el padre de la chica, un oficial de la Policía Local. El efectivo no dudó y le disparo. El intruso murió.

La secuencia, basada en el relato que hizo el policía que fue parte de ella, se registró la madrugada de ayer en una casa de la calle Yatasto, entre Bailén y Mario Bravo, en Grand Bourg.

Los disparos del efectivo fueron dos: uno impactó en una pierna y el otro en el estómago. Este último le provocó la muerte. Una de las balas rebotó y le produjo heridas leves en el tobillo a su pareja, una mujer de 36 años, mientras que la niña resultó ilesa.

La fiscal Lorena Carpovich, de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, caratuló la causa como tentativa de robo y homicidio. Respecto a esta última acusación, dispuso pericias balísticas a Gendarmería -por tratarse de un integrante de Policía- pero no solicitó la aprehensión del efectivo, por considerar que se trató de un caso de legítima defensa ante el peligro que corría la menor.