DETENIDOS POR NARCOMENUDEO EN NOGUÉS

Son tres hombres. Fraccionaban cocaína y la vendían en la modalidad delivery. Fue tras dos allanamientos en el barrio Olivos.

En un operativo enfocado a desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo, la Policía allanó dos viviendas en Pablo Nogués, en las que secuestró droga y elementos utilizados para el fraccionamento y comercialización de la misma, y detuvo a tres hombres mayores de edad.

El procedimiento se hizo el miércoles por la noche. Fue solicitado por la Fiscalía 16 –especializada en la temática de drogas- y avalada por el Juzgado de Garantías 5, que encabeza el juez Schiavo, ambos de San Martín. Los allanamientos -a cargo de la Sub DDI de San Miguel, con apoyo del Comando de Patrullas y la Policía Local de Malvinas Argentinas-  se hicieron en dos viviendas de la calle Rio Bamba, en el barrio Olivos.

Según informaron fuentes policiales, al irrumpir los efectivos encontraron a los sujetos realizando tareas de fraccionamiento. Para la Policía, en el lugar funcionaba una organización dedicada a la venta de droga por delivery.

Como resultado de los allanamientos, los agentes secuestraron 77 envoltorios de cocaína y otra cantidad de la misma droga que iba a ser fraccionada; dinero en efectivo, presuntamente fruto de la comercialización, y celulares; recortes de nylon que sirven como envoltorio, elementos de fraccionamiento y una balanza de precisión.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscalía citada, que instruye una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.  

DENUNCIA VECINAL | La investigación que derivó en los allanamientos y detenciones del miércoles se inició en febrero de 2017 a partir de denuncias vecinales recepcionadas y formalizadas por la subsecretaría de Seguridad municipal. “El reclamo de los vecinos era claro y concreto, y fueron muchos los reclamos. Los datos aseguraban que en esos lugares se estaba comercializando estupefacientes y por eso hicimos la denuncia. Como no avanzaba hicimos nuestra propia investigación con medios tecnológicos, entre ellos un dron, y todo eso se aportó a la Justicia”, explicó el subsecretario de Seguridad Jorge Cancio. “Es lamentable la lentitud de la Justicia, teniendo en cuenta que la denuncia se hizo hace tres años”, apuntó el funcionario.