APUNTES POLÍTICOS

Nardini y Vivona, en el Congreso del PJ, por la unidad. Reunión con funcionarios del Evita. El PRT intenta hacer pie en Malvinas.

Nardini, en el congreso del PJ Nacional

NARDINI Y VIVONA, EN EL CONGRESO DEL PJ, POR LA UNIDAD

El intendente Leo Nardini y el senador provincial Luis Vivona participaron del congreso del PJ Nacional,ayer en Ferro. El encuentro -que dio inicio al proceso de renovación de autoridades- reunió a los dirigentes de mayor nivel del partido, aunque no estuvo ni el gobernador Kicillof ni el presidente Fernández. Este último mandó como emisario a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Renovamos nuestro compromiso con miras hacia un camino de la unidad y nuestro apoyo al gobierno de Alberto Fernández”, expresó el jefe comunal, que además ocupa una de las vicepresidencias del PJ Nacional. Su nombre había sonado entre los candidateables para la presidencia, impulsado por intendentes del Conurbano, pero la movida quedó sin efecto, en sintonía con la decisión de unidad detrás del actual presidente, José Luis Gioja. En su mensaje tras participar del encuentro, Vivona citó una frase del sanjuanino: “’La lista única es lo mejor que nos puede pasar” y acotó que “Sabemos que la unidad es el camino para revertir la realidad de los argentinos; el peronismo unido es la respuesta a sus necesidades”. La confirmación de las nuevas autoridades está prevista para los primeros días de mayo.

Nardini, Alicia Kirchner y Vivona, en el congreso de Ferro

NARDINI CON FUNCIONARIOS DEL EVITA

El martes, Nardini recibió en su despacho a funcionarios del Evita en Nación y Provincia. Estuvo Federico Ugo -subsecretario de Economía Popular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que maneja Fernanda Raverta- y Alejandro Gramajo -responsable del programa «El Estado en tu barrio«, que reporta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero-. También participó del encuentro Ariel Fernández, responsable político del Evita en el distrito, que comparte sus tareas como concejal malvinense y la jefatura de Gabinete en la subsecretaría de Ugo. “Se intercambiaron miradas con el intendente sobre la situación nacional y provincial, se conversaron posibles medidas articuladas para las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, sector que el Movimiento Evita representa y, finalmente, se acordó la llegada del programa “El Estado en tu barrio” a Malvinas Argentinas”, sintetizaron desde la organización social sobre los ejes del encuentro.

Nardini, Ugo y Fernández

EL PRT HACE PIE EN MALVINAS

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) intenta hacer pie en Malvinas Argentinas. Lo hará con una mateada y volanteada en la plazoleta Bouchard (conocida como “la rotonda”) en Grand Bourg, este sábado 7 de marzo, a partir delas 17 horas. El PRT es la continuidad histórica del partido fundado en los años ’60 por el tucumano Roberto Santucho, muerto durante la última dictadura cívico militar. “El Partido nunca dejó de funcionar, aunque sufrió la aniquilación física de sus dirigentes en la dictadura. En Malvinas realizamos un trabajo barrial y fabril. La intención dela mateada es dialogar y escuchar a la comunidad, siempre tratando de construir lazos de carácter popular”, explicó Tony Cabred, dirigente local del espacio.

Luis Melillo