EL MAMÓGRAFO MÓVIL DE AVON LLEGA A TORTUGUITAS

Estará a partir del lunes, por 10 días, con mamografías gratis a mujeres de entre 40 y 65 años sin cobertura médica. Turnos telefónicos.

Con el fin de promover laprevención del cáncer de mama, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC llegará a Tortuguitas este lunes 2 de marzo y permanecerá hasta el 12 de marzo. “Para que más de 350 mujeres tengan laposibilidad de realizarse los estudios necesarios para cuidar su salud mamaria”,informaron los responsables del dispositivo.

Todas las mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica podrán realizarse mamografías de manera gratuita.

El móvil se ubicará en laUnidad Funcional Tortuguitas, en la principal Directorio 251, en el frente del club Belgrano.

Los turnos ya pueden solicitarse de manera telefónica al 02320 418209, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas,.

ESTADÍSTICAS |En Argentina, se diagnostican alrededor de 19 mil nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Segúnla Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendoesencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Según surge de una encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por la Fundación AVON, en nuestro país 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (40 a 65 años) aún no se hacen la mamografía anual.

Por este motivo, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecerla posibilidad a mujeres en edad de riesgo, que no cuentan con acceso alestudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita en el Mamógrafo Móvil”,explicaron desde la Fundación. “En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplieron 20 años de trabajo constante, que se reflejan en las más de 150.000 mamografías gratuitas y las más de 3750 mujeres que pudieron ser diagnosticadas a tiempo”, completaron.

Para obtener másinformación se puede visitar el portal www.fundacionavon.org.ar.