APUNTES POLÍTICOS

Kicillof, contra la barrera informativa. Aperturas de sesiones. Nardini, uno de los nombres para el PJ. Lanzamiento Rojo Punzó.

KICILLOF, CONTRA LA BARRERA INFORMATIVA

En su paso por Tortuguitas para presentar el programa Arriba Pymes, el jueves pasado, Kicillof descargó su molestia con los medios hegemónicos, que desde el primer día de su gobierno enfocaron sus cañones a su incipiente gestión.

Ciertos canales de información porteños han hablado mucho de la provincia de Buenos Aires en estos poco más de dos meses de nuestro gobierno, hemos estado en muchas tapas pero se olvidaron de decir algo, que estamos trabajando para poner en marcha la provincia”, arrancó el gobernador.

Y siguió: “No me preocupa si un diario dice algo bueno o algo malo, esa es su línea editorial, lo que me preocupa es que omitan, escondan y oculten información que les sirve a los bonaerenses. Por esos decidimos estar acá, de primera mano, contándoles a los empresarios de la zona norte, para que conozcan este programa”. Y cerró el fragmento afirmando que “No puede haber una barrera informativa, no porque nos beneficie o nos perjudique políticamente, ese es el juego político, sino porque necesitamos un estado presente y que las políticas que implementamos lleguen a oídos de sus beneficiarios y que sepan que el gobierno está a favor de la producción”.

APERTURAS DE SESIONES

Según trascendióen las últimas horas, Kicillof abrirá el período de sesiones legislativas en laprovincia el lunes 2 de marzo. En Malvinas se manejaba en primera instancia hacerla una semana después, el lunes 9 de marzo. Pero finalmente se decidió hacerla el mismo lunes 2, a las 19. Sobre los temas a tocar en su discurso,algo dejo entrever Nardini en diálogo con medios locales el domingo: “Vamos a hacer un detalle de lo planificado parala obra pública, porque más allá del resultado electoral no elegimos el caminode la especulación… y por el hecho de haber ganado como ganamos frenar  las obras. Seguimos adelante porque tenemos uncompromiso por la gente y lo vamos a profundizar este año”, señaló elreelecto intendente.

NARDINI, UNO DE LOS NOMBRES DEL PJ

El PJ nacional se reunió en los últimos días para comenzar a organizar el operativo para renovar autoridades. En la sede de Matheu se puso fecha para un congreso partidario el 5 de marzo y para las elecciones, el 3 de mayo. Aunque la prioridad es la unidad, ya se perfilan algunos nombres para encabezar la conducción. A los nombres de Gioja y Capitanich se sumó el de Alberto Rodríguez Saá. Aunque en las últimas horas surgió uno nuevo, nada menos que el del intendente Leo Nardini, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias. Su nombre es impulsado por un grupo de intendentes que quieren un hombre de sus filas, “joven y de buena gestión”, según apunta el portal Letra P.

LANZAMIENTO CELESTE Y BLANCO Y ROJÓ PUNZÓ

El Partido Celeste y Blanco y la Agrupación Rojo Punzó funcionan a nivel provincial, liderada por el exdiputado bonaerense Fernando Rozas. En las últimas elecciones fueron como aliados en el frente que encabezó Roberto Lavagna. El pasado 14 de febrero presentaron la Junta promotora en Malvinas Argentinas. Participaron el presidente del Partido Celeste y Blanco, Fabián Luayza y Guillermo Imbrogiano, armador provincial de la Rojo Punzó, entre otros dirigentes de la primera sección. La Junta Promotora local está presidida por Sergio Lucero, que fue precandidato a intendente en las últimas elecciones. “La idea es empezar a trabajar fuerte para dejar una marca dentro del distrito. Por eso planificamos el trabajo social y cultural para el 2020 y 2021”, explicó Lucero. “Buscamos crecer y ocupar un lugar como principales opositores al oficialismo local”, sintetizó el dirigente.

Luis Melillo