CON ASISTENCIA MASIVA, CERRÓ EL CARNAVAL 2020

La segunda jornada volvió a mostrar el brillo de la primera. Esta vez, el cierre musical fue con el dominicano Jean Carlos.

El Carnaval 2020 llegó a su fin anoche, con la segunda jornada realizada en el corsódromo especialmente instalado sobre la avenida Presidente Perón, en torno al palacio comunal malvinense. Esta vez, que fue la quinta edición, el clima acompañó de la mejor manera.

La segunda jornada tuvo el brillo y la asistencia masiva que había tenido la noche del sábado, con el cierre musical a Los Auténticos Decadentes. Para la noche del domingo, el elegido fue el artista dominicano Jean Carlos. Los dos días, con la animación del mediático Mariano Peluffo.

Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año. Para mí el carnaval es alegría pura, cultura, inclusión. Se recuperó algo que se había perdido en la sociedad: clamor popular, para que las familias vuelvan a reencontrarse en un lugar”, comentó el intendente Leo Nardini, que estuvo en ambas jornadas.

Es el primero de muchos eventos a lo largo de este año, que es el del 25 aniversario de la creación de Malvinas Argentinas. Vamos a festejar como corresponde y como el malvinense se lo merece. Y para fortalecer la historia a futuro. Es el primer cuarto de siglo de toda una historia venidera y un futuro enorme que tiene el Municipio de Malvinas Argentinas”, acotó el jefe comunal, que mantuvo una rueda de prensa con medios locales.

-¿Cuándo comenzaron en 2016 con los carnavales, pensaban que iban a llegar a ser lo que son hoy, con tanta convocatoria?

Cuando estábamos en campaña 2015 dije que me parecía que había que aprovechar este espacio público y que las murgas del distrito, -que ensayan todo el año, se sacrifican e incluyen- pudieran tener un corsódromo. Por qué otros lugares podían tenerlo y nosotros como malvinense no. El primer año lo hicimos como pudimos, nos esforzamos el segundo y llegamos a esta quinta edición que muestra que es uno de los más largos, con más amplitud de la región. Y vamos a seguir trabajando para mejorarlo y que cada vez venga más gente de todos los lugares.

LAS MURGAS DE LA SEGUNDA JORNADA | Las murgas que desfilaron el domingo fueron: -“Suyay”, “Los Ángeles de la Noche” y “Los Rebeldes”, de Los Polvorines; -“Los Hijos de Malvinas”, “Los Fabulosos”, “Los Creadores de una Historia” y “Los Embajadores”, de Grand Bourg; -“Los Incorregibles” y “Los Únicos”, de Villa de Mayo; -“Alegría de Carnaval”, de Tierras Altas; -“Los Rompe Bolas”, de Sourdeaux. Además, “Los Más Grandes de Malvinas” (abuelos de la Colonia Municipal), “Los Herederos de una Pasión” de Del Viso y “Los Auténticos” de José C. Paz.