NUEVO JEFE EN LA AGENCIA LOCAL DE PAMI

El cargo será ocupado por Damián Abraham, que se desempeña como director general de Medio Ambiente de Nardini.

Los organismos nacionales van reacomodando sus plantillas de funcionarios, tras el cambio de gobierno de diciembre. Esto implica el cambio de jefaturas en el caso de los que tienen agencias o delegaciones en los distritos.

En líneas generales, cuando los intendentes pertenecen al espacio que gobierna, esos lugares suelen ser consensuados con ellos. Cuando no, suelen ocuparlo dirigentes de la oposición.

En los últimos años de Malvinas se dio esta segunda opción. Así, Leo Nardini fue jefe de Anses durante el gobierno de Cristina con Cariglino intendente. Y los cuatro años del primer mandato de Nardini como intendente, el gobierno macrista cedió el manejo de las delegaciones locales de organismos a Cariglino, en quien Vidal había confiado para cambiar el color político del distrito. Una ilusión que estalló en mil pedazos con los resultados de las últimas elecciones.

Ahora, con el triunfo del Frente de Todos, el destino de esas posiciones estarán alineadas al ejecutivo local.

Hoy trascendió quién será el jefe de la oficina que el PAMI tiene en Grand Bourg. Se trata de Damián Abraham, quien hasta el momento se venía desempeñando como director general de Medio Ambiente. Abraham vive en Tortuguitas y lleva varios años militando en la estructura política que gobierna Malvinas Argentinas. Él mismo hizo público su nombramiento hoy, a través de sus redes sociales.

Vale apuntar que Abraham reemplazará a la jefa que había colocado allí Cariglino a la abogada Luciana Valle, que antes había sido directora de Faltas municipal durante su gestión. Su nombramiento en 2016 disparó la polémica: Valle es hija de la mujer que regenteaba el prostíbulo Tatetí, que brilló en años del cariglinismo. El local cesó su actividad un día después que Cariglino terminó sus 20 años de mandato, porque Nardini ordenó el cierre de ese tipo de locales el primer día del suyo.

Con la designación de Abraham queda resuelta la jefatura del PAMI. Todavía no fueron resueltas las de otras dos: ANSES y el Centro de Acceso a la Justicia.