DESMIENTEN CASO DE CORONAVIRUS EN MALVINAS

La versión circuló en las redes, luego de la clausura del local. El municipio aclaró que fue por faltas varias y no por el virus.

La clausura de un supermercado chino –el viernes, en Los Polvorines- disparó los rumores, que prontamente fueron reproducidos en las redes sociales. Los mensajes aseguraban que la clausura había sido por el hallazgo de un caso de coronavirus en uno de los propietarios del comercio, ubicado en Ruta 197 y Mozart.

Desde el municipio de Malvinas Argentinas se encargaron de desmentirlo. “Hubo una clausura pero por otros motivos, no hay ningún caso de coronavirus”, explicó una fuente.

A través de un comunicado, se informó que: “– La clausura se realizó de forma preventiva a raíz de una inspección estrictamente bromatológica; – Dichos controles se realizan con frecuencia en distintos establecimientos del distrito y, como se menciona anteriormente, están a cargo del área de Bromatología; – Durante la inspección, se detectaron anomalías por líquidos derramados en los pisos del establecimiento y en consecuencia se procedió a dicha clausura”.

Los funcionarios municipales aclararon que no existe en el establecimiento personas que hayan llegado de China en los últimos tiempos. Y que reabrirá sus puertas ni bien se superen las irregularidades encontradas.

Por último, el ejecutivo local negó “de forma categórica cualquier rumor que genere malestar en nuestra comunidad y que apunte a generar pánico en la sociedad” y apuntó a que “en un futuro inmediato, todos informemos de forma más responsable por el bien de la comunidad y por la salud y el bienestar de todos los malvinenses”.