APUNTES POLÍTICOS

Nardini, con agenda nutrida. En auxilio de la Provincia. Concejal y jefe de Gabinete. Un malvinense en General Rodríguez.

NARDINI, CON AGENDA NUTRIDA

Lo que va del verano mostró una agenda muy nutrida en lo político para el intendente malvinense Leo Nardini. Por reseñar las actividades de los últimos quince días, además de encabezar la entrega de tarjetas Alimentar junto al ministro Daniel Arroyo, Nardini recibió en su despacho del cuarto piso del palacio comunal a los funcionarios: -Mario Cafiero, presidente del INAES, encuentro en el que también estuvo el director de Fomento y Cooperativismo municipal, Lucas Cáceres; – Gabriel Lerner, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y Juan Cuattromo, el presidente del Banco Provincia. Fuera de Malvinas, participó, el miércoles pasado, del lanzamiento que Kicillof hizo en La Matanza del programa de recuperación de pymes y estuvo en CABA con el ministro de Obras Katopodis.

Mario Cafiero (centro) con Nardini y Cáceres (izquierda)

EN AUXILIO DE LA PROVINCIA

El gobernador Kicillof –que viene calificando el estado de la Provincia tras la gestión anterior como “tierra arrasada”- intentó hasta el final diferir para mayo el pago del bono BP21. Cuando el límite vencía, sin acuerdo con los bonistas, dispuso el pago con recursos propios. Lo cierto es que para hacerlo recurrió a la emisión de Letras del Tesoro por unos 9300 millones. Una parte se colocaron en el sector privado y otra porción en municipios bonaerenses a los que recurrió el exministro de Economía, seleccionados a partir de su solidez financiera. Entre ellos estuvo Malvinas Argentinas. De esta manera, Nardini se convirtió en uno de los intendentes que ayudó a evitar el default provincial, junto a sus pares de Avellaneda, La Matanza, Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

CONCEJAL Y JEFE DE GABINETE EN PROVINCIA

Ariel Fernández, concejal del Evita, en Subsecretaría de Economía Popular

El concejal malvinense Ariel Fernández (del Movimiento Evita, aliado al oficialismo en el distrito) estrenó nueva función en Provincia. Aunque el cargo aun no fue oficializado, Fernández ya cumple funciones como jefe de Gabinete de la subsecretaría de Economía Popular, que encabeza Federico Ugo, integrante de la misma organización. La dependencia depende del ministerio de Desarrollo, a cargo de la camporista Fernanda Raverta. “Es la primera vez que la Provincia cuenta con un área institucional que aborde las problemáticas de nuestro sector. Estamos muy orgullosxs de sentirnos parte de este enorme desafío que nos espera a todos y todas las compañeras del Movimiento Evita. Tenemos la oportunidad de que la agenda de lxs humildes pueda encarnarse en las instituciones y vamos a trabajar sin descanso para lograrlo. Ahora es nuestro tiempo, el de todos y todas”, explicó Fernández. “Es un gran esfuerzo pero lo hacemos con mucha alegría por el reconocimiento que supone para el trabajo de nuestro movimiento”, añadió el edil, que reparte sus días entre las oficinas de La Plata y las recorridas por distintos distritos bonaerenses.

Fernández asumió en su segundo mandato como concejal en diciembre de 2019.

UN MALVINENSE EN GENERAL RODRÍGUEZ

José Luis Benítez es un dirigente malvinense de larga trayectoria en el peronismo local, uno de los primeros que acompañó al senador Vivona cuando comenzó a armar la estructura que hoy gobierna el distrito. En los comienzos de la gestión de Nardini, Benítez –que fue concejal- ocupó la estratégica subsecretaría de Control, Desarrollo Urbano y Administración, y después la dirección general de Bromatología, que ocupó hasta diciembre. En los últimos tiempos, el dirigente había jugado sin éxito la interna del Frente de Todos para la intendencia de General Rodríguez, el distrito donde vive. Igualmente, fue incorporado al gabinete municipal del distrito donde funciona La Serenísima, que comanda el intendente Mauro García. Allí encabeza la flamante secretaría de Control Urbano, que tiene a su cargo nada menos que las áreas de Habilitaciones, Inspecciones, Bromatología, Abasto, Guardia Urbana y Libretas Sanitarias, entre otras.

Luis Melillo