RADICALES, DUROS CON MACRI

Dirigentes de la UCR local aludieron a “su falta de visión política y su egoísmo”. También criticaron la conducción del partido.

Comité Distrital malvinense, en Villa de Mayo

“¿Hasta cuándo el ex presidente Mauricio Macri seguirá culpando a todos los argentinos por su fracaso en su deslucida gestión?”. Con este interrogante comienza un documento difundido en las últimas horas por un sector del radicalismo local, hipercrítico con el expresidente y la conducción de la UCR alineada en Cambiemos.

En el segmento dedicado al hijo de Franco Macri, el texto explica que “Ni bien terminadas las elecciones PASO, nos mandó a dormir sin darse cuenta del cachetazo que le había pegado la sociedad. Sus errores, su falta de visión política y su egoísmo personal nos llevaron a una de las crisis económicas más grandes de este país”.

Luego, apunta hacia la conducción partidaria: “también hay culpables, y son nuestros dirigentes atornillados a un cargo que no dijeron ni cuestionaron un solo acto de gobierno, acompañaron tal cual cortesanos a los caprichos del rey”, afirma.

Por último, el texto cierra con otro interrogante: “¿Hasta cuándo estos dirigentes van a seguir bajando las banderas históricas de nuestro partido?”,  y una respuesta: “Hoy decimos basta y trabajamos para que la Unión Cívica Radical esté de pie y con una doctrina acorde para lo que la sociedad necesite para crecer y prosperar”.

El documento fue confeccionado por el denominado Grupo 1890, conformado por dirigentes que en las últimas elecciones internas impulsaron la Lista 90, encabezada por la docente Mónica Mastandrea. El espacio adhiere a Radicalismo Auténtico, un movimiento a nivel nacional que impulsan dirigentes como Ricardo Alfonsín, Federico Freddi Storani, Juan Manuel Casella y Luis Changui Cáceres, entre otros.  

Luis Melillo

EN CRISIS | La UCR local se encuentra prácticamente acéfala, tras el alejamiento de Sandra Covas -la presidenta del comité distrital surgida en las últimas internas de 2018- y un virtual copamiento de sectores afines al exintendente Cariglino, frustrado candidato de Cambiemos en las últimas elecciones.