EL PCR DE ZONA NORTE SE REUNIÓ POR SUS 52 AÑOS

Hubo un acto en el club San Lucas de Tortuguitas para destacaron la trayectoria del partido fundado por Otto Varga.

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de zona norte se reunió ayer en Tortuguitas para celebrar sus 52 años de vida. El encuentro se hizo en el gimnasio del Club San Lucas, colmado por militantes.

Estuvo encabezado por la referente Liliana Ruiz, el referente de la Juventud, Pablo Vega y el secretario general del partido, Ramón Bogado, todos de zona norte.

Los discursos hicieron referencia al partido fundado a fines de los ’60, políticamente referenciado en el maoísmo. La resistencia a la dictadura, la toma de la Ford en los ’80 y el surgimiento de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fueron hitos destacados de las intervenciones. Y en lo más cercano lo fueron la pelea contra el macrismo “en la calle”, junto a “los Cayetanos”, y la integración del Frente de Todos, algo que Bogado definió como “jugada genial de Cristina Kirchner”.

También hubo referencias a los dirigentes fallecidos, como Luis Cubilla y Graciela Vega, ambos de la zona, y el fundador del espacio, Otto Vargas, que en febrero se cumplirá un año de su muerte. El acto contó con las adhesiones de los intendentes Leo Nardini y el pilarense Federico Achaval, y la presencia del concejal malvinense Mario Chamorro y representantes de organizaciones políticas y sociales de la zona.