BOMBEROS DE TORTUGUITAS ALERTÓ SOBRE PEDIDO DE COLABORACIONES TRUCHO

Fue ante testimonios de personas a las que les pidieron dinero para costear el sepelio de un efectivo, algo que fue desmentido.

Ignacio Cáceres, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tortuguitas, se comunicó con Tiempo de Tortuguitas para pedir que se difunda un mensaje: la entidad no avala, bajo ningún término, la recolección de dinero en casas y comercios.

En estos días recibimos el testimonio de varias personas que nos dicen que una o dos personas, presentándose como integrantes de este cuartel, les piden una colaboración que, según dicen, sería para ayudar con los gastos del sepelio de un bombero”, explicó Cáceres.

En primer lugar, queremos aclarar que no avalamos, que alguien de este cuartel pida colaboraciones, sea por el motivo que sea. Jamás lo hacemos. Y en este caso puntual, informamos a la comunidad que no hubo ningún bombero fallecido, ni tampoco ningún familiar directo. Por eso, ni bien tuvimos estos testimonios hicimos la denuncia en la comisaría local, para que se investigue”, precisó.

Cáceres añadió que los únicos autorizados a visitar casas y comercios son los vendedores de la rifa oficial, que es una de las fuentes de ingresos con la que cuenta la institución.

Lamentamos que haya habido personas engañadas en nuestro nombre, esperamos que pronto se pueda establecer quiénes estuvieron detrás de esto”, concluyó el oficial de Bomberos.

NÚMERO PARA CONSULTAR | Ante cualquier duda o situación sospechosa, se puede llamar al 100 o al 02320 493000.