SAN MIGUEL CERRÓ EL AÑO CON UNA VICTORIA

Como local, derrotó a J.J. Urquiza por 1 a 0 con gol de Gutiérrez. Hacía casi nueve meses que no sumaba de a tres en Los Polvorines.

(Foto Prensa Club San Miguel / Mariana Villafañe

San Miguel finalizó este domingo un irregular Torneo Apertura de la Primera B. En condición de local, el equipo de Walter Marchesi superó por la mínima a J.J. Urquiza, gracias al tanto de Fernando Gutiérrez, en el cierre de la primera etapa.
Bajo una intensa jornada calurosa en Los Polvorines, el Trueno Verde arrancó el partido mejor que un duro rival que, a pesar de la derrota, terminó el campeonato entre los primeros puestos. El que avisó con un cabezazo al travesaño fue Agorreca, y luego, desde afuera del área, Gutiérrez se encargó de poner el único tanto del encuentro.
Ya en el complemento, sumado a las altas temperaturas y el desgaste hecho en el primer tiempo, San Miguel se encargó de manejar los tiempos y reunir pases en la mitad de cancha. El conjunto visitante, salvo alguna jugada esporádica, no logró en ningún momento imponer sus condiciones dentro de la cancha.
Con esta victoria, los dirigidos por Marchesi cerraron el Apertura, torneo en el que campeonó Almirante Brown, en la decimoquinta posición, con solo 16 unidades.
Para el Clausura, Walter Marchesi tiene pensado iniciar la pretemporada con un plantel más corto, por lo que durante los próximos días les comunicará a varios futbolistas que no los tendrá en cuenta. Además de algunos juveniles que subirán definitivamente a primera, la idea del entrenador es sumar tres incorporaciones.