AGREDIERON A EXCONCEJAL

Claudio Gómez terminó su mandato en estos días. Ayer participaba de una actividad y fue golpeado por un joven. Terminó hospitalizado.

Claudio Gómez, en su última sesión como concejal

El exconcejal Claudio Gómez (47) sufrió una violenta agresión de parte de un joven, la tarde de ayer, mientras se encontraba en una actividad al aire libre en Adolfo Sourdeaux, de la que participaban todas las agrupaciones del oficialismo local de la localidad.

Gómez -que terminó su cuarto mandato en estos días- estaba ahí con su gente para el armado de un árbol de navidad en la plaza Güemes, cuando fue abordado por un joven que tenía una manopla de hierro en su mano.

El agresor lo golpeó en el rostro, provocándole una doble fractura del tabique nasal y cortes en el rostro.

No fue la única víctima. Su hija de 20 años que estaba cerca también fue agredida cuando intentó intervenir. Y lo mismo sucedió con Ángel Molina, otro dirigente que era parte de la actividad y se acercó a calmar los ánimos.

Gómez terminó en el trauma donde determinaron que había sufrido una doble fractura de su tabique nasal, además de cortes. Mientras que el otro hombre sufrió cortes en la sien y también fue asistido en el centro de salud.

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, el exconcejal relató el episodio.

Estaba sentado hablando con unas compañeras. Esta persona vino y sin decirme nada, ni un insulto ni nada, me golpeó en la cara. Me puse de pie y me dio un segundo golpe. Ahí sentí que se me aflojaban las piernas y caí al suelo”, relató.

Mi hija estaba cerca y cuando vio todo se acercó a decirle que no me golpee más y a tratar de sacarle una foto con el celular. Ahí la golpeó en la cara y cuando estaba en el piso le golpeó una mano. Y después vino un compañero de apellido Molina, a defender a mi hija y le cortó la sien con el filo de la manopla”.

Gómez asegura que apenas conoce a su agresor y que no tiene ninguna cuestión pendiente con él. “Si hubiera tenido algún problema previo me hubiera protegido al verlo venir… pero estaba con las manos hacía atrás y por eso no atiné a cubrirme cuando se me acercó. Incluso un rato antes había estado hablando con el abuelo de la mejor manera. Todavía no puedo entender por qué hizo eso”.

Mientras se recupera de los golpes, el dirigente deja entrever su preocupación por la situación, pero en especial por la agresión a su hija. “No puede ser que haya agredido de esa manera a una chica que lo único que hizo fue pedirle que no me pegue más. Creo que es un hecho de violencia de género y lo vamos a denunciar como tal”, expresó sobre el tema. Por lo pronto, la agresión fue denunciada en la Comisaría de Los Polvorines y tomó intervención la fiscalía en turno de Malvinas Argentinas.