BICICLETEADA EN EL PREDIO MUNICIPAL

Se hizo el fin de semana con 700 inscriptos en las distintas categorías. Compitieron niños, mujeres y varones.

Este fin de semana se hizo en el predio municipal una jornada con carreras de bicicletas para todas las edades, con participación libre y gratuita.

La “Bike Fest”, como la llamaron los organizadores, convocó a unos 700 inscriptos.

Los participantes recibieron distintos elementos relacionados con la carrera y hubo patio de comidas y puestos de salud. Hubo categorías participativas de 35, 27 y 10 kilómetros, según la edad. Para la categoría de los más pequeños, la distancia fue de 1 kilómetro. Los primeros cinco de cada categoría fueron premiados con trofeos.

El circuito fue preparado por diferentes áreas del municipio para asegurar la buena calidad del evento y el cuidado de todos nuestros vecinos”, contó la concejala Sol Jiménez, que estuvo en la jornada.

Estamos súper orgullosos de este evento. Como siempre dice Leo, se trata de generar espacios para las familias, en este caso a través del deporte. Hoy participan ciclistas profesionales, pero también vecinos que quieren iniciarse en esta disciplina y disfrutar una linda tarde en familia”, agregó.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario municipal, explicó que “Es la primera competencia mountain bike, 100% organizada por nosotros, con la ayuda de los grupos de ciclistas del distrito” y agregó que “La idea es generar nuevas alternativas para la gente que quizás no encontró aún su deporte y darle desarrollo a esta actividad”. “Es importante que aquellos que aman esta disciplina se sientan incluidos dentro del Municipio”, concluyó.