BASF SELECCIONÓ PROYECTOS SOCIALES

Son para su programa “Conectar para Transformar”. Los aplicará durante 2020, en la zona aledaña a su planta de Tortuguitas.

La planta de BASF en Tortuguitas

La empresa BASF definió los proyectos que apoyará en Argentina, Chile y Brasil durante 2020 a través de la convocatoria Conectar para Transformar, una iniciativa de compromiso social que, desde 2017, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las localidades donde están instaladas las plantas productivas de la compañía.

Para la zona aledaña a su planta en el parque industrial de Tortuguitas, fueron seleccionadas tres iniciativas: “Reciclando con Inclusión”, de Libertate, que promoverá la inclusión social por medio del reciclaje de tapas plásticas como materia prima para la fabricación de productos comercializables, como organizadores, floreros y cuadernos; “Inspirando a quienes educan para aplicar educación científica”, de Chicas en Tecnología, cuyo objetivo es fomentar la equidad de género a través de la incorporación de jóvenes mujeres que elaboren proyectos; y “Ciencia en las Escuelas”, de Ciencia Divertida, que implementará en 15 escuelas una herramienta didáctica para que se realicen diversos experimentos relacionados con temas científicos.

Los proyectos serán desarrollados en la zona a partir del próximo año.

Cabe señalar que durante 2018 y 2019, dentro del mismo contexto, la empresa capacitó a través de su marca Glasurit, a 24 jóvenes en el oficio de repintura automotriz, la mayoría, de la Técnica que funciona en el barrio Fonavi.

Buscamos proyectos de impacto social o ambiental que tengan escalabilidad, para que el apoyo de BASF sea apenas el inicio de una transformación, que pueda llegar a otras personas de la comunidad de forma continua y sostenible”, señala Cristiana Xavier de Brito, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF, y responsable de la Fundación Espacio ECO.

La convocatoria pública Conectar para Transformar ya impactó a 413 mil personas desde 2016 a 2018 en América del Sur. “Esta iniciativa forma parte de la estrategia de compromiso social de BASF, que prevé ampliar el impacto positivo de la compañía al vincular la resolución de desafíos sociales con la estrategia de negocio”, afirma María Celeste Rodulfo, Responsable de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las iniciativas impulsadas deben cumplir con distintos criterios, entre ellos, que se alineen con, por lo menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se definieron los 17 temas humanitarios que deben ser considerados como prioridad en las políticas públicas internacionales hasta 2030.