OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRAFICO

Se hizo en Malvinas, San Miguel, J.C. Paz, Moreno y CABA. Desbarataron una banda dedicada a proveer para la venta minorista.

La investigación fue iniciada por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel y avalada por el Juzgado Federal 2 de San Martín, ante la presunción de encontrarse ante una banda que operaba en la región y en la Ciudad de Buenos Aires, proveyendo droga para la venta al minoreo en la zona del exGeneral Sarmiento, Moreno y la Ciudad de Buenos Aires.

Las investigaciones fueron aportando pruebas que llevaron a que el juzgado interviniente autorizase la realización de quince allanamientos. Los procedimientos se hicieron ayer a la mañana, con participación del COM de San Miguel, de la Policía Local malvinense, del Grupo Halcón y de Infantería de la Bonaerense. Siete fueron en San Miguel, dos en el Bajo Flores de la Capital,  uno en José C. Paz, tres en el barrio Trujuy de Moreno, uno en Luján y uno en Malvinas Argentinas. Este último, en una casa de la calle Velázquez al 200, en Los Polvorines.

En total, la Policía secuestró un ladrillo y un centenar de bolsitas de cocaína, que en total pesaron aproximadamente un kilo; algo más de un kilo de marihuana, en las mismas condiciones; dos armas de fuego; 300 mil pesos en efectivo, que los investigadores presumen en fruto de la comercialización de las sustancias; dos armas de fuego, más de 200 municiones y un chaleco antibalas; siete balanzas de precisión, cinco máquinas termoselladoras, elementos de corte y estiramiento y bolsitas para armar las dosis.

Por último, hubo cinco personas aprehendidas –dos mujeres y tres varones, todas mayores de edad- por infracción a la Ley 23.737 de narcóticos.