EL SENADO PROVINCIAL VOLVIÓ A RECONOCER A LA TÉCNICA DE GRAND BOURG

Recibió el premio Expresarte por un proyecto de nano satélite. Lo entregaron Vivona y Franco Bagnato.

La Técnica 1 de Grand Bourg recibió ayer un reconocimiento del senado bonaerense: el premio Expresarte por su proyecto de nano satélite Sat Duino elaborado a lo largo de este año en conjunto con la Técnica 5 de Mar del Plata, que también fue reconocida. El artefacto será enviado a la estratósfera gracias a un globo meteorológico proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina.

La escuela malvinense ya lo había recibido en 2018, por su proyecto de guante de gestos.

El premio Expresarte es otorgado por la Comisión de Libertad de Expresión que preside el senador marplatense Franco Bagnato, el mismo del ciclo televisivo “Gente que busca gente”. La postulación de la escuela de Grand Bourg fue impulsada por el senador malvinense Luis Vivona. Ambos encabezaron ayer la entrega del premio en un colmado auditorio del palacio comunal local, con delegaciones de ambos colegios, familiares e invitados especiales.

Vivona destacó la iniciativa de Bagnatto y la importancia de «poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la educación técnica. El trabajo de estos chicos de la escuela técnica de Grand Bourg en conjunto con la técnica de Mar del Plata. El guante de gestos el año pasado. El trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas sobresalgan en todo el Conurbano«.

Además, destacó la importancia de la educación pública y lo vinculó con los 70 años de la universidad gratuita, una medida tomada por Juan Perón que “ha permitido que tantos hombres y mujeres de familias trabajadoras sean grandes profesionales en nuestro país«. También apuntó al acompañamiento de las familias: «Los papás que fortalecen las ideas de los chicos y nosotros poniendo un poquito más de luz para que esto se conozca y se sepa, más allá de cualquier partido político«.

Bagnato, por su parte, expresó: «Es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras. Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo. Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial«. Sofía Trejo es una de las alumnas de la Técnica grandburense que fue parte del proyecto. Muy emocionada, contó que «tener este apoyo desde nuestro Municipio y desde el Senado mucho más, es algo enorme para nosotros. Es algo muy destacable para todas las escuelas técnicas«. Su compañero Lautaro Villa, reseñó: «Comenzó esto con un proyecto que iba a ser pequeño y termino siendo algo muy grande. Nos abrieron las puertas en el Municipio y en el Senado, estamos muy agradecidos«.