CUBA GANÓ EL REPECHAJE Y SE SALVÓ DEL DESCENSO

Fue 35 a 20 ante Olivos en La Catedral. Como el año pasado el conjunto de Villa de Mayo logra mantener la categoría y sigue en el Top 12.

(Foto ESPN)

Ante una multitud de seguidores de ambos equipos, CUBA derrotó 35 a 20 a Olivos en La Catedral y, como en 2019, se salva del descenso. El conjunto Universitario fue más que su rival desde el comienzo, con unSalazar intratable y una defensa que mostró su mejor nivel.

En el primer tiempo, CUBA consiguió una ventaja de 22 a 12 gracias a un gran trabajo de los forwards y el efectivo pie del mencionado Salazar. Médica, Patrono y el capitán De La Vega, que continuará su carrera en el exterior, fueron quienes llegaron al try para el equipo de Villa de Mayo en la etapa inicial.

El complemento comenzó con un penal por lado. Salazar anotaba para los Cubanos.Olivos intentó convertir por todas las vías posibles, y llegó al descuento, pero el segundo try en la cuenta personal de De La Vega comenzó a definir la historia.

Luego, Salazar estiraría la ventaja y, como el año pasado ante Los Tilos, el Universitario logró escaparle al descenso y competir otra vez en la máxima categoría de Buenos Aires.

Nicolás Ferreira