ASTROCHARLA EN LA UNGS

Se hará este miércoles, sobre actividad solar, calentamiento global y el río Paraná. Abierta a la comunidad.

Este miércoles tendrá lugar una nueva edición del ciclo de Astrocharlas en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El dispositivo -abierto a la comunidad-  cuenta con la participación de investigadores de primer nivel, quienes brindan detalles sobre sus trabajos, de manera amena, al alcance de todos.

La cita es este miércoles 11 de noviembre, a las 16 horas, en el aula 3025 del campus que la universidad pública tiene en Los Polvorines, en las calles J. M. Gutiérrez 1150.

La charla lleva por nombre “¿Que tienen en común la actividad solar, el calentamiento global y el río Paraná?” y estará a cargo de Pablo Mauas, doctor en Física, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio del CONICET/UBA. Maus participó de un documental de la BBC sobre maravillas del sistema solar.

Junto con hidrólogos del INTA y otros colaboradores, estudia si el calentamiento global es responsabilidad exclusiva de la actividad humana o es el comportamiento del Sol. Para ello, el Río Paraná es una de las claves para analizar esta problemática.

Consultas al correo electrónico: cvigh@ungs.edu.ar