MEJORA EL BEBÉ QUE CAYÓ A UNA PILETA

El episodio fue el sábado en una quinta del barrio Yei Porá de Tortuguitas. Cuando llegó al Pediátrico Municipal estaba grave.

El bebé sigue internado en el Pediátrico Municipal

El bebé que fue trasladado de urgencia al hospital Pediátrico de Nogués -luego de caer en una pileta, en el barrio Yei Porá de Tortuguitas-, tuvo una mejora en su estado. Según fuentes médicas, se despertó, salió del respirador y comenzó su estimulación.  

El incidente se registró el sábado a la mañana. Cerca de las 10 y 40, un hombre llegó con su hijo de 18 meses en los brazos, pidiendo ayuda al puesto de seguridad de Protección Comunitaria de la entrada de El Chelito, en Ruta 8 y Trinidad. Unos minutos antes, según refirió, se había caído en la pileta de una quinta del barrio Yei Porá, en jurisdicción de José C. Paz, muy cerca del límite con Malvinas.

De inmediato, el bebé fue llevado en una patrulla a la unidad funcional del centro de la localidad. Allí lograron que vuelva a respirar, para luego trasladarlo en ambulancia al Pediátrico de Nogués, donde quedó internado, grave. «Por el tiempo que pasó sin oxígeno tiene fallas multiorgánicas, se encuentra complicado«, informaba una fuente a Tiempo de Tortuguitas.

Hoy trascendió que el estado del niño registró una mejoría y que se encuentra estable. “Sigue en terapia intensiva, pero ya salió del respirador”, precisó una fuente del hospital. Los profesionales son optimistas: “Mejoró su función renal, los parámetros hepáticos y empezamos la estimulación. Estamos poniendo todo para su recuperación”.