LOS POLVORINES: RENUEVAN PREDIO EN EL QUE FUNCIONABA UN ESTACIONAMIENTO

Está sobre Remedios de Escalada, junto al paso a nivel de Rivadavia. «Ahora es un espacio para la familia«, dijo Nardini.

En la calle Remedios de Escalada -paralela a la avenida Presidente Perón, pero del lado norte de las vías- funcionó durante años un estacionamiento. Se puede discutir su utilidad, pero no su estética. El lugar lucía feo. Y, como tal, afeaba a todo su entorno.

Luego de unos meses de trabajo, el estacionamiento no está más. En su lugar, el municipio hizo una amplia y moderna plaza, con juegos infantiles, una cancha multifunción, arboleda, sectores de descanso y nuevas veredas.

La iniciativa es parte de un conjunto de trabajos que apuntan a la  revalorización del espacio público en las zonas aledañas a la estación del ferrocarril Belgrano Norte.

El intendente Leo Nardini recorrió el sector el viernes por la tarde. “Esta plaza le da un valor agregado a este lado de la estación de tren de Los Polvorines, teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas siempre se ven del otro lado. Hoy con lo que es la apertura de este lugar, más la recuperación de las veredas para que quede de manera uniforme, y con la luminaria baja nueva, va cambiando para bien. La recuperación del espacio público le da plusvalía a la vida cotidiana de los malvinenses”.

Nardini se refirió a otros trabajos en el centro de la localidad: “tenemos la Plaza de los Bomberos, también la semi peatonal Talcahuano, más las veredas nuevas, la conexión de la red cloacal, y además, junto a la colaboración de los vecinos, se logró que las marquesinas sean de un solo formato para que quede más lindo y que disminuya la contaminación visual”.

También apuntó al beneficio que significa para los comerciantes de la zona.

Antes había un estacionamiento que no cumplía su función porque la gente no venía a dejar el auto acá porque estaba oscuro, y ahora es un espacio que puede disfrutar la familia”, concluyó el jefe comunal.