COMENZARON LOS TALLERES DE RCP EN LA NUEVA SEDE DE DEFENSA CIVIL

Es en el Polo de Seguridad municipal de Ruta 197. La capacitación es gratuita, dentro del programa “Aprendiendo a salvar vidas”.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, dentro del Polo de Seguridad Ruta 197 y Yatasto, en Pablo Nogués. Se hace dentro del programa municipal “Aprendiendo a salvar vidas”, que ya capacitó a miles personas en casi cuatro años de estar siendo implementado.

Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, explicó que “Este sector va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas de Defensa Civil y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos”.

Ortega señaló que “estamos realizando la primera capacitación de RCP, de un programa que ya lleva miles personas capacitadas, en un lapso de casi cuatro años. Tenemos un público amplio, con estudiantes de medicina, vecinos, futuros padres, nos acompaña toda la familia”.

La jornada de capacitación en RCP dura dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. En ese lapso se enseñan los conocimientos teóricos y prácticos para actuar ante una situación que requiera RCP.

Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un ‘Municipio Cardioprotegido’ es el objetivo. El programa ‘Aprendiendo a salvar vidas’ es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil”, concluyó el funcionario.