LA EXPO EDUCATIVA TUVO UNA FUERTE CONVOCATORIA

La visitaron más de tres mil estudiantes. Hubo muestra de trabajos escolares y difusión de las ofertas educativas de la zona.

El viernes se hizo la quinta edición de la Expo Educativa de Malvinas Argentinas, en el Polideportivo de Grand Bourg. El intendente Leo Nardini y el subsecretario de Educación Daniel Morard visitaron la actividad, que convocó a más de 3 mil estudiantes. Participaron noventa escuelas del distrito.

Sorprende que cada año la Expo vaya creciendo, y sorprenden también las ganas de los chicos. Todo el esfuerzo y los conocimientos que van adquiriendo los pueden mostrar a toda la comunidad educativa de Malvinas y de la región. Además, también se presenta la oferta educativa que tenemos acá en el partido y en la región, que es muchísima”, comentó Nardini.

Los chicos de la Técnica de Grand Bourg hicieron el guante que sirve  para transformar el lenguaje de señas a través de una aplicación, pero también estuvieron trabajando hace muy poco, en conjunto con la escuela Técnica de Mar del Plata en un Nano Satélite. Otro grupo me mostró un proyecto solidario de un pupitre inclusivo, para los chicos que tienen discapacidad. Estos pensamientos aportan un montón de soluciones o alternativas a nuestros conciudadanos”, destacó el jefe comunal.

Morard explicó que “Este año sumamos la Expo Técnica, que antes la hacíamos por separado, y estamos teniendo una respuesta de las escuelas y de la comunidad educativa muy buena. Más de treinta universidades mostrando ofertas educativas en la región,  sumado a las escuelas técnicas y los centros de formaciones profesionales, muestran un trabajo muy bueno también y eso entusiasma”.

La visitaron más de tres mil estudiantes. Hubo muestra de trabajos escolares y difusión de las ofertas educativas de la zona.