VUELVEN LAS ASTROCHARLAS A LA UNGS

Es la tercera edición del ciclo que busca divulgar la astronomía. La temática central de este año es “Meteorólogos desde el espacio”.

El miércoles 16 de octubre, a partir de las 16 horas, comienza el tercer ciclo de Astrocharlas, un espacio de divulgación en el que astrónomos, físicos e ingenieros espaciales contarán los trabajos que desarrollarán. Aunque no será la única, este año la temática central será meteorólogos desde el Espacio.

En el primer encuentro contará con la participación de Danilo Dadamia, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y uno de los responsables de la serie de satélites argentinos SAOCOM.

El encuentro se realizará en el aula 3025, ubicada en el módulo 3, del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

El cronograma de charlas es el siguiente:

-16 de octubre | Medición de Humedad del Suelo desde el Espacio.

Mg Danilo Dadamia, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, uno de los responsables de la serie de satélites argentinos SAOCOM.

-30 de octubre | El desafío de un Laboratorio de Meteorología del Espacio en Antártida.

La Dra. Adriana Gulisano, del Instituto Antártico Argentino, hablará sobre este montaje único en nuestro país. La meteorología del espacio entre otras cosas mide la actividad solar, el bombardeo de rayos cósmicos y como nos afecta a los terrícolas.

-13 de noviembre | Qué tienen en común la Actividad Solar, el Calentamiento Global y el Paraná.

El Dr Pablo Mauas, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, explicará la sorprendente relación del Sol con el río Paraná y por ende, con las poblaciones ribereñas.

-27 de noviembre | Big Bang, descubriendo el Universo

El Dr. Gabriel Bengochea, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, participará del cierre de este ciclo de charlas.