SE LARGÓ LA PEATONAL DE LOS POLVORINES

Son dos cuadras de Talcahuano, paralela a la avenida principal. Como la de Grand Bourg, funcionará para peatones sábado y domingo.

Hace unos días había sido en Grand Bourg y ayer fue el turno de Los Polvorines. Las dos localidades malvinenses de mayor caudal comercial ya cuentan con su calle peatonal.

Es un tramo de Talcahuano, entre 25 de Mayo y Rivadavia, que corre paralela a la avenida principal. Funcionará como peatonal los sábados y domingos; durante la semana circulará tránsito liviano. 

Nardini caminó por allí ayer por la tarde, para hacer su apertura oficial, en medio de payasos, músicos y una estatua viviente que le dieron colorido al momento.

Nos pone muy contentos poder embellecer este lugar y poder fortalecer el comercio de Los Polvorines. Sabemos que hay una situación difícil a nivel económico, pero no dejamos de tener fe de que en algún momento repunte y haya más consumo interno para que todos los comerciantes puedan utilizar la semi peatonal y potenciarla”, comentó Nardini.

Es parte de la inversión en la reestructuración del espacio público de nuestro centro. Tiene que ver con buscar una identidad, y que todo quede de la misma forma”, agregó.

Nardini caminó acompañado por dirigentes de CACEIMA, la cámara que agrupa a comerciantes y empresarios del distrito. “Hablamos con ellos cuando quisimos hacer las marquesinas del mismo color, y así  evitar la contaminación visual y para que quede todo más lindo y ordenado. Les agradezco por ese gran trabajo y por el acompañamiento”, expresó el jefe comunal y destacó que “Los comerciantes son parte de los grandes contribuyentes, para que cosas como ésta, se pueden hacer realidad”.

Para Nardini, “Todas estas obras le dan plusvalía al lugar, y amplían lo que es el radio del centro comercial”.

DETALLES

En el tramo se colocaron adoquines, luminarias LED, rampas de transición y unos 400 metros lineales de cañerías, correspondientes a la obra hidráulica que forma parte de esta obra integral.

La nueva peatonal se suma a otras remodelaciones encaradas en el centro polvorinense: la puesta en valor de la Plaza de Los Bomberos la recuperación del predio vecino a las vías, en Remedios de Escalada y Rivadavia, pronto a inaugurarse.