APUNTES POLÍTICOS

Nardini en distritos vecinos y junto a pastores. Cariglino con Pichetto. La UCR, con el exBarón. Humor e inoportunismo político.

UNA MANO A LOS VECINOS

Mientras se multiplica en inauguraciones de obras en su propio distrito, el malvinense Leo Nardini se las arregla para hacerse tiempo y colaborar con las campañas en los distritos vecinos, donde el Frente de Todos quiere desbancar intendentes amarillos. Tal es el caso de Pilar y San Miguel, donde los candidatos Federico Achával y Franco Laporta pelean la intendencia con realidades distintas. En Pilar, Achával le sacó 10 puntos a Ducoté y todo indicaría que la intendencia cambiará de color político; en San Miguel, en cambio, Laporta quedó atrás de Méndez por el mismo porcentaje. Nardini participó de caminatas junto a Achával en territorio pilarense. “Pilar necesita recuperar un gobierno que piense y trabaje para los pilarenses como estoy convencido de que lo va a hacer Fede a partir de diciembre”, dijo sobre su anfitrión.

A La Porta lo acompañó en la presentación de un proyecto para hacer una terminal de ómnibus en torno a la estación Lemos, en rutas 8 y 202. “Va a ser un gran intendente para San Miguel porque tiene experiencia en la gestión, no es un improvisado y lo acompaña buena gente”, definió el dirigente malvinense y concluyó que “No hay manera de que San Miguel tenga futuro si no tiene un gobierno municipal que esté en coincidencia con los futuros gobiernos de Alberto y Kicillof“.

NARDINI CON PASTORES

La noche del lunes, Nardini participó de una cena con pastores evangelistas. “Más allá del credo de cada uno, está claro que nos unen los mismos valores y eso es suficiente para la construcción diaria de cara al futuro. Las iglesias son fundamentales en el desarrollo del trabajo social y cumplen un rol de inclusión muy importante en los barrios”, destacó Nardini.

El encuentro se hizo en el salón Oasis de la Cooperativa telefónica de Grand Bourg y reunió a distintos personajes, como la Directora General del Registro Nacional de Culto, Andrea De Vita, autoridades de iglesias y representantes del área de Culto de distintos municipios.

CARIGLINO, EUFÓRICO CON PICHETTO

El exintendente Jesús Cariglino no la tiene nada fácil. Las PASO lo dejaron casi sin chances en su deseo de sumar cuatro años más a sus 20 de gestión como jefe comunal malvinense. Desde entonces, su alicaída estructura ha tenido fugas de dirigentes y escasos apoyos.

Por eso, la visita de Pichetto del jueves fue una verdadera inyección de ánimo para el exBarón. Con el candidato a vice de Macri caminaron unas cuadras de Grand Bourg y luego compartieron acto en el gimnasio del colegio parroquial. “Este proyecto nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando para que no nos vendan más espejitos de colores”, resumió Cariglino en sus redes sociales. ¿Habrá incluido en los colores de los espejitos al amarillo?

UNA PARTE DE LA UCR, CON EL EXBARÓN

Días atrás, la concejala radical Sandra Río anunció que no apoyará la lista de Cariglino, que es la de Juntos para el Cambio en el distrito. Como reacción, otro sector del centenario partido, agrupado en torno al cuasi acéfalo comité de distrito, salió a aclarar que ellos sí la apoyan. Entre sus componentes hay muchos radicales de escasa identificación partidaria, fieles militantes del cariglinismo. “Hoy no es tiempo de discusiones, sino de construcción basados en lo que nos une, nuestro amor a los valores republicanos”, explicaron en un comunicado.   

INOPORTUNISMO POLÍTICO

Hay oportunismo político y también hay inoportunismo político. Algo de esto último pareció quedar expuesto días atrás con el espectáculo de humor de la actriz Fátima Flórez organizado por la Cooperativa de Tortuguitas. A nadie escapa que su imitación de CFK en el programa de Lanata se convirtió en una de las espadas del grupo Clarín contra la expresidenta.

Es cierto que la entidad es libre de elegir lo que le plazca, pero cuesta entenderlo teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, se afana en mostrar un apasionado alineamiento con el oficialismo malvinense. Siendo que Nardini encabeza la lista distrital de los Fernández, la decisión trasluce, mínimamente, falta de tacto político. De paso, un chimento del espectáculo: la actriz pidió expresamente que no se filmen los pasajes de su (dicen que breve) imitación de Cristina.

Luis Melillo