NARDINI PRESENTÓ LA NUEVA PLAZA DEL BARRIO CARUMBÉ

Tiene canchas de pádel y fútbol, anfiteatro e iluminación LED. Es parte de la obra que incluye pavimentos, cloacas y agua corriente.

La palabra carumbé significa tortuga en guaraní. Es el nombre de un barrio de Tortuguitas, en un confín del distrito, limítrofe con Pilar. Hasta allí llegó ayer el intendente Leo Nardini, como parte de su maratón de inauguraciones de las últimas semanas, para presentar la nueva plaza del barrio. Es parte de la obra que incluye, además, pavimentos, hidráulica, y la extensión de red de agua corriente y cloacas.

La plaza cuenta con cancha de pádel, rampas, nuevas veredas, iluminación LED, dos canchas de fútbol, espacios de estar y descanso, anfiteatro, pérgolas y sectores de reparo para adultos mayores, juegos infantiles y sector de ejercicios. También se incorporaron nueva especies arbóreas.

Ver este lugar totalmente cambiado para que las familias puedan disfrutar de un espacio grandísimo, recuperado para todos los vecinos, me pone muy feliz. Es un bien colectivo y comunitario. Hoy es un día reconfortante para nosotros porque seguimos generando, a través de la obra pública descentralizada, derechos para los vecinos”, comentó Nardini.

Ahora las familias pueden tomar mate y los chicos jugar tranquilos. Creo que no nos equivocamos con estas políticas públicas de recuperación de los espacios. La gente puede venir a hacer ejercicio, puede venir de noche porque van a estar más seguros ya que está todo iluminado, hay más accesibilidad con los pavimentos. Es una obra integral para que todos los vecinos se sientan parte de Malvinas, en un barrio periférico, límite con Pilar. Ahora muchas familias que viven en Del Viso, van a poder cruzar a disfrutar de este espacio público, y son bienvenidos”, agregó Nardini.

La obra integral incluye la pavimentación de los siguientes tramos de calles: Los Aromos, entre Santa Teresa y Santa Elena; Santa Elena, entre Los Aromos y Los Caldenes; Los Caldenes, entre Santa Elena y Tucumán; Santa Teresa, entre Los Aromos y Los Caldenes; Tte. Gral. Juan Domingo Perón, entre Los Olivos y Santa Inés; Santa Inés, entre Las Hayas y Tte. Gral. Juan Domingo Perón; Los Paraísos, entre Gral. Mitre y Santa Inés; Tucumán, entre Los Caldenes y Las Hayas. Son cerca de 13 mil metros cuadrados de hormigón que también alcanzan al barrio Astorga II.