INCORPORAN UN QUIRÓFANO MÓVIL PARA MASCOTAS

Irá por los barrios para hacer castraciones, vacunación y desparasitación gratuitas. Cuenta con equipamiento de última generación.

Una muy buena noticia para quienes tienen mascotas: el municipio de Malvinas Argentinas presentó el nuevo quirófano móvil del Departamento de Zoonosis perteneciente a la Dirección General de Bromatologia y Defensa Animal. Irá por los barrios del distrito para hacer castraciones gratuitas, algo que hasta ahora solo podía hacerse en Los Polvorines. También, , vacunaciones y desparasitaciones.

Desde el municipio aseguraron que, por su equipamiento de última generación, es el más importante a nivel provincial.

Ahora podremos hacer operativos itinerantes y acercar este servicio que estaba centralizado en Zoonosis. Vamos a trabajar con un cronograma, para que todos tengan la posibilidad de acceder. No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar un privado, los costos van de los dos mil pesos para arriba y acá van a poder acceder de manera gratuita”, comentó el intendente Leo Nardini, que hizo la presentación del nuevo móvil.

Tomando experiencias y modelos de otros lugares, lo equipamos con la última tecnología, por eso es uno de los más modernos y tiene todo lo necesario”, afirmó Nardini.

Nosotros trasladamos la experiencia del hospital veterinario, muchos municipios están interesados en hacerlo. Cuanto más lo tengan, mejor, porque demuestra que todos cuidamos a las mascotas y evitamos que se propaguen enfermedades por la falta de control. Nos beneficia a todos”, agregó.

Por su parte, el médico veterinario Fernando Pedrosa (MP 6531), coordinador del Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas, destacó que “Es un logro importantísimo tener un lugar para acceder a los barrios” y detalló que la unidad “tiene dos camillas que nos permiten hacer todo lo pre quirúrgico, donde se le da la medicación, se prepara el campo quirúrgico, se lo afeita, se desinfecta, se hace la sedación, y después se pasa a la otra camilla donde se los opera”.

Según el profesional, “Con esto cortamos con las castraciones ilegales porque el móvil va a estar varios días en cada lugar, por si hay inconvenientes y para poder hacer controles post quirúrgicos. Es una diferencia sustancial”.

El servicio también estará vinculado con campañas de vacunación y desparasitación. Uno de los primeros objetivos es incorporarlo al programa “Malvinas sos vos”, el operativo que lleva cada semana todas las áreas de la municipalidad a un barrio distinto. Hasta el momento, el servicio de castración solo se ofrecía en Zoonosis, ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, detrás del Polo Sanitario.