COMIENZA LA ERA MARCHESI EN SAN MIGUEL

El exChicago es el reemplazante de De Cicco. Tendrá su primer partido el lunes, cuando enfrente a Fénix en el Malvinas Argentinas.

Tras la destitución de Matías De Cicco de la dirección técnica de San Miguel debido a los malos resultados, y el partido que dirigió de forma interina Gabriel Torres el último fin de semana, el Trueno Verde ya tiene su nuevo entrenador oficial: Walter Marchesi. El ex DT de Nueva Chicago y Barracas Central, entre otros clubes, debutará este lunes ante Fénix, en el complejo Olímpico de Los Polvorines (transmite en vivo TyC Sports).

De último paso por Villa Dálmine, el experimentado entrenador dejó una buena cara en la mayoría de los equipos en los que le tocó trabajar. Sin embargo, lo llamativo de Marchesi es que, en el último tiempo, debido a la falta de trabajo y la complicada situación económica que atraviesa el país, debió recurrir a buscar dinero fuera de fútbol, aunque muy cerca de la cancha de Chicago, en donde es muy querido por su paso hace algunos años. En una de las calles aledañas al estadio República de Mataderos, el actual entrenador de San Miguel mantenía una parrilla, hasta que le llegó la posibilidad de tomar el cargo en Los Polvorines.

Y Marchesi no la tendrá nada fácil en el Trueno Verde debido a que llega a un equipo que ocupa la última posición de la Primera B, y deberá manejar un extenso plantel compuesto, casi en su totalidad, que llegaron al club en la etapa de De Cicco. Sobre esto, la idea del técnico sería acortar el número de futbolistas, y para ello los evaluará durante algunas semanas, antes de comunicar a la dirigencia quiénes no serán tenidos en cuenta.

En cuanto al cuerpo técnico del flamante DT, el mismo estará conformado por Mauro Barragán y Catriel Cisneros, como ayudantes de campo; Ariel Salamanca, quien será el preparador físico; y Miguel Rios, encargado de los arqueros.

Nicolás Ferreira