DESDE LA UCR TAMBIÉN DESPEGAN DE CARIGLINO

Las fugas en el espacio del exBarón siguen: el sector que encabeza la concejala Sandra Río anunció que no apoyará su lista.

Siguen los portazos en la alicaída estructura del exintendente Cariglino. Ahora es un sector de la UCR de Malvinas Argentinas, encabezado por la concejala Sandra Río y su esposo, el convencional provincial Ricardo Avalo, quienes anunciaron públicamente que no apoyarán su lista. Siguen en Cambiemos. Es más, apoyan a los candidatos de Juntos por el Cambio de Nación y Provincia. Pero no los de Cariglino, al que le achacan manejos personalistas y representar “la vieja política”.

A través de un comunicado, explicaron que Cariglino trabaja “en recuperar la intendencia como sea, sin importarle a quien vote el malvinense a nivel provincial y nacional”.

En ese sentido, aseguraron que el hoy candidato a intendente de Juntos por el Cambio “no ha hecho el suficiente esfuerzo para hacer público las obras que la Nación y la provincia realizaron en el distrito” y que, en cambio, “solo se ha puesto el acento en las pocas obras que el ex intendente realizó durante veinte años de gestión”.

El largo comunicado hace alusión a la elección de 2017, cuando Cariglino cerró la lista y forzó una interna que permitiría el ingreso de Río al Concejo. “Estas actitudes explican el bajo acompañamiento de los malvinenses en las elecciones PASO (…) Porque lisa y llanamente los malvinenses ya no quieren a los exponentes de la vieja política lo que implica la vuelta al pasado”, refirieron.

En otro duro párrafo, el escrito alude a los problemas del exBarón con la Justicia y a la habilitación de prostíbulos bajo su mandato veintiañal.

Por otra parte, manifestaron su apoyo a Macri, a Vidal y al vicegobernador Daniel Salvador, que además preside la UCR provincial. Y “a todos nuestros candidatos de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional”.

Como lo resumió Ávalo en diálogo con Tiempo de Tortuguitas: “Vamos a defender las listas de Nación y Provincia, pero nos separamos de la local”.