DOS CANDIDATOS DEJAN LA LISTA DE CARIGLINO

Una mujer que iba para concejal denunció agresiones. Otro, que iba como consejero escolar, se va por el escándalo del video.

El cariglinismo va de temblor en temblor y el malestar en sus filas parece profundizarse. Los malos resultados de agosto y el no cumplimiento con el pago de fiscales –pese al dinero girado desde el comando central de Cambiemos- son algunas de las causas.

Días atrás se produjo la salida de la consejera escolar Nora Mancilla, una de los pocos dirigentes de peso que quedaban en su alicaída estructura. Y hoy se conocieron otras dos.

Son la candidata a concejal Julia Escobar y el candidato a consejero escolar Adrián Gómez. Ambos integraban la lista de Juntos por el Cambio que lidera el exBarón.

No me he sentido integrado como militante, solo utilizado para timbreos, sumado a esto los recientes videos que aparecieron han sido determinantes en mi decisión”, explicó Gómez. La referencia al video tiene que ver con imágenes del hijo del exsenador Roque Cariglino, quien apareció desnudo y divertido, exhibiéndose con desenfado a centímetros de la cara de una joven que dormía en un sillón.

Conozco muchos vecinos y compañeros que del asombro han pasado a la condena moral de estos hechos”, agregó el ahora excandidato.

También se refirió al clima que se vive dentro del espacio: “Hay un malestar generalizado de compañeros disconformes que planteaban un problema y se iban con dos seguramente, comenzará el éxodo”.

Y concluyó que “Como padre de familia no puedo estar dentro de un espacio donde los trabajadores son el fusible de los vaivenes económicos y políticos”.

Lo de Escobar es más grave, ya que la dirigente aseguró haber sido agredida “física y verbalmente” por personas del espacio. “Luego de realizar la correspondiente denuncia en la Fiscalía, y ante la insatisfactoria respuesta recibida por parte de mi conductor y candidato a Intendente, he tomado la decisión de renunciar a mi postulación como candidata a Concejal”, explicó sobre su salida.

Dos expresiones de la crisis que envuelve al partido cariglinista, que comenzó con el golpe de las PASO y parece no tener fin.

Luis Melillo