REP Y SU “EVITA, NACIDA PARA MOLESTAR”

En la Feria del Libro, el dibujante presentó su libro, en el que propone una mirada del personaje histórico desde el humor.

Miguel Repiso es Rep. Rep es uno de los humoristas gráficos más importantes de la Argentina. Tiene una larga trayectoria en la que se puede destacar sus tiras en Página 12-las que publica desde el primer día del diario- y sus 37, entre ellos las versiones dibujadas de La Divina Comedia y de Don Quijote.

Su último, Evita, nacida para molestar, aporta a través de sus textos y dibujos una mirada desacartonada y muy poco convencional del personaje histórico más amado de la Argentina.

Reo presentó el volumen editado por Planeta en la Feria del Libro de Malvinas Argentinas.

La amo y por eso siempre quise trabajar sobre Evita. Me alegro que me haya demorado a hacerlo, porque ahora estoy más maduro”, contó sobre su relación con el personaje. “Me conmovió mucho siempre. Hace largo rato la vengo sintiendo. La quiero y eso trasunta en el libro”.

Rep opinó que la obra “es una nueva lectura porque es desde el humor y es algo que nunca se había hecho…pero no es para reir estúpidamente”. También se refirió a las dificultades que tuvo en traducir su rostro en dibujo: “me costó encontrar su cara…el tiempo pasaba y casi naufraga el trabajo. Tenía los textos pero me faltaba ella. No fue fácil pero al final pude encontrarla”.

Sobre la mirada tradicional, explicó: “No comparto la sacralización, me parece negativa; verla en un busto dorado es algo muy distante, prefiero verla como personaje de carne y hueso”.

Para terminar, antes de firmar ejemplares dibujando su Eva en cada libro, definió: “Evita era una rebelde, una feminista absoluta… una nacida para molestar”.