SASTURAIN: “EL CONURBANO ES UN MUNDO INFINITO”

El escritor, periodista e historietista leyó poesías y cuentos como parte de las actividades de la feria del Libro malvinense.

Dentro de las actividades de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas, el escritor y periodista Juan Sasturain se presentó este viernes para leer cuentos y poesías. “Son ocasionales, llegan en cualquier circunstancia”, dijo sobre estos últimos, la mayor parte reunidos en el libro “El versero”, escritos entre 1976 y el 2016. “Soy un poeta dominguero”, se definió.

Sasturain habló de sus contratapas de Página 12 y de su vínculo con El Eternauta y leyó una selección de poesías y cuentos breves ante un público que lo escuchó con devoción.

Es un ejercicio egocéntrico, puro narcisismo. Lo disfruto mucho, tanto como cuando escribo y leo”, explicó sobre la experiencia de compartir la lectura en público y destacó que “La literatura ensancha el mundo. Todo lo que ha pensado, soñado, imaginado el mundo a lo largo de toda su historia está en los libros. La lectura ensancha la cabeza y permite salir de sí mismo”.

 -¿Qué opina de estas experiencias en el Conurbano, un lugar que –como dijo alguien alguna vez- está tan cerca y tan lejos de Buenos Aires?, le preguntó Tiempo de Tortuguitas.

El Conurbano es un mundo infinito, no solo en términos numéricos por la cantidad de gente que vive en esta zona sino también de mezcla y encuentro de distintas tradiciones y culturas, un muestreo de una de las argentinas más ricas que hay.