ALUMNI NO PODRÁ RETENER LA CORONA

Tenía que ganar sus dos últimos partidos y esperar algunos resultados para entrar en semis. Hoy cayó con La Plata, de local.

(Foto captura de video)

Alumni llegaba a la anteúltima fecha del Top 12 de la URBA con una mínima posibilidad de ingresar a semifinales. Para dicho objetivo, debía ganar sus últimos dos compromisos, y esperar otros resultados a su favor. Sin embargo, el vigente campeón cayó esta tarde en Tortuguitas ante La Plata por 39 a 31 y finalizará el torneo sin la oportunidad de repetir lo logrado el año pasado.
En el encuentro de hoy, el conjunto tortuguitense se encontró ante un rival que, al contar todavía con chances de salvarse del descenso, jugó con vida y corazón cada jugada pelota y cada jugada. A pesar de que Alumni se puso arriba en el marcador en más de una ocasión, el Canario fue más en el scrum, contó con un Ariel Del Cerro en un magnífico nivel y cuando sacó ventaja en el complemento, fue impasable en la defensa.
De esta forma, el último campeón del Top 12 se queda con las manos vacías, teniendo en cuenta el objetivo inicial de la temporada: defender el título.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS:
ALUMNI (31):
Máximo Provenzano; Tobías Wade, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Santiago Alduncin y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van derGhote.
LA PLATA (39):
Federico Sica; Tomás Marcucci, Marcos Basso, Fermín Incháurregui e Isidro Iassi; Pedro Mercerat y Juan Pedro Piñeiro; Juan Martín Rico, Francisco Suárez Folch y Juan Gentile; Guillermo Roán y Manuel Dacal; Ariel Del Cerro, Iván Turdó y Martín Fontán. Entrenadores: Dimas SuffernQuirno, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni y José Manuel Roán.