PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN INMUNIZACIONES

Se hará el 18 de septiembre en el palacio comunal, con acceso libre. Para capacitar al personal de salud y aumentar la vacunación.

El 18 de septiembre, de 8 a 15 horas, se realizará la primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones de Malvinas Argentinas, cuyo lema será “Ganando oportunidades en vacunación”.

La actividad, organizada por el Servicio de Infectología y el Comité de Inmunizaciones del Sistema de Salud local, se hará en el Auditorio del Palacio Municipal, con acceso libre. Contará con la presencia de destacados expertos.

El objetivo de la Jornada es capacitar en vacunas a todo el personal de salud y, por otra parte, aumentar las coberturas de vacunación en la comunidad. Se espera la asistencia de médicos generalistas, pediatras, clínicos, cardiólogos, diabetólogos, hematólogos, oncólogos, reumatólogos, neumonólogos, infectólogos, especialistas en obesidad, tocoginecólogos, cirujanos, enfermeros y obstétricas.

Alejandra Macchi, médica y jefa del Servicio de Infectología, señaló que “en todo momento en que el personal de salud se acerca a algún paciente tiene que ganar oportunidades perdidas en vacunación. Después del agua potable, la vacunación es una de las herramientas más eficaces para la prevención de infecciones. Como profesionales, tenemos que tener en consideración las vacunas de los pacientes. Teniendo un programa gratuito y completo de vacunación, todo el personal de salud debe comprometerse en una correcta evaluación del paciente y una adecuada indicación de vacunas”.

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico jornadasvacunas@gmail.com, completando los datos personales en el formulario y así poder recibir el correspondiente certificado de asistencia una vez finalizada la Jornada.

También se puede ampliar información llamando al teléfono 4469-9600, interno 5365.