“EL GOBIERNO NO GENERÓ POLÍTICAS PARA DAR PREVISIBILIDAD”

El jefe comunal habló de la actualidad política. “Quieren hacernos responsables pero no somos la fuerza gobernante”, opinó.

Luego de la presentación de los nuevos patrulleros, ayer en Nogués, Nardini abordó en rueda de prensa temas de la actualidad política.

Tenemos que tener mucha responsabilidad en estos momentos tan difíciles a nivel económico. Algunos quieren hacernos responsables pero no somos la fuerza gobernante. Por eso tenemos que ser cautos con las declaraciones, porque cualquier cuestión que se esboce en los medios puede generar algún problema mayor con los mercados y con la vida de los argentinos. El resultado nos trajo alegría pero también lo vivimos con mucha responsabilidad como oposición”, comentó sobre la complicada coyuntura económica.

Después del resultado se disparó el dólar y eso afecta a todos. Estábamos contentos con el resultado pero enseguida vimos cómo se dispararon los precios. El material caliente para bacheo o el hormigón para pavimento de troncales, por ejemplo se dispararon, como le pasa a la gente cuando va al supermercado”, continuó.

También criticó las medidas post PASO del gobierno y describió sus efectos: “Se generó un vacío porque el gobierno no desarrolló políticas para dar previsibilidad a la gente y a los comerciantes, las pymes y empresarios. Las medidas fueron paliativas, por la coyuntura electoral. Hubo un alivio muy pequeño para la gente, que venía muy golpeada por la inflación, la escalada de los precios, el desempleo y la falta de consumo”.

Nardini se lamentó por los efectos de la quita del IVA a productos de la canasta alimenticia: “Terminó perjudicando a las provincias. A la de Buenos Aires le repercute en unos mil millones menos para los municipios y para Malvinas son 34 millones menos”, precisó. Por último, aseguró que los resultados de agosto mejorarán en las Generales para el Frente de Todos y minimizó la marcha pro gobierno del sábado: “Todos se pueden expresar porque estamos en democracia y hay un tercio de la sociedad que los votó. Pero la marcha no cambia nada porque Alberto y Cristina y Axel y Verónica ganaron de manera contundente y van a generar un resultado histórico en octubre”.

Luis Melillo